Tim Owens ha confirmado en una entrevista que le gustaría una gira conjunta de su nuevo proyecto, KK’s Priest, y su antigua banda, Judas Priest.

Tim “Ripper” Owens afirma que no existe ninguna competición entre su antigua banda, Judas Priest, y su nuevo proyecto, KK’s Priest. En esta nueva formación, se une a otro miembro de Judas, el guitarrista K.K. Downing.

Convivencia positiva entre Judas Priest y KK’s Priest

Tim Owens confirmó a The Rock Experience With Mike Brunn que es el hecho de que existan estos dos proyectos paralelos es algo positivo para los fans: “hay un Judas Priest. Son Judas Priest. Si K.K. y yo quisiéramos tomar ese ángulo, habríamos llamado a la banda KK’s Judas Priest. Pero creo que los fans están contentos porque tienen dos cosas que vienen de la misma vena, y tienen a K.K. de vuelta”.

Por lo que respecta a su propia carrera, Owens afirma que nunca se fue a ningún lado: “he estado sacando música como un loco. Ahora tienen a Ken y a mí mismo juntos de nuevo. No hay competición. Quiero decir, ¿no sería genial que pudiéramos hacer un directo con ellos? A mí no me importa, de verdad que no. Me encantan los tíos de Judas Priest. Rob es mi ídolo. Richie y yo somos amigos. No es una competición”. Añade que ellos sacaron un álbum primero pero que, si quisieran competir, ya estarían de gira.

Posibilidad de girar con Judas Priest

Tim Owens también opinó respecto a una posible gira de Judas Priest y KK’s Priest conjunta: “estoy abierto a todo. Nunca he desechado esa posibilidad. De primeras, nunca va a suceder, porque nunca ha sucedido conmigo. Intenté poner de teloneros a Beyond Fear en una gira. Wendy Dio era mi mánager, y ellos decían ‘absolutamente no, no vas a venir de telonero’. Pero todos éramos amigos. Quiero decir, hablo por mí, no hablo por Ken. Pero sí, siempre pienso en lo mucho que le gustaría esto a los fans. Sería genial que sucediera”.

Judas Priest (Foto: Sergi Ramos)

Por su parte, Downing se había ido de la banda por diversos conflictos, y fue reemplazado por Faulkner. En su retirada de la banda, envió dos cartas de dimisión, una más sutil y otra en la que mostraba sus frustraciones de forma más agresiva. Él mismo admitió que la segunda carta fue uno de los motivos principales por los que no fue invitado a unirse de nuevo a la banda tras la retirada de Glenn Tipton.

KK’s Priest se encuentra ahora centrado en la publicación de su próximo álbum, ‘Sermons Of The Sinner’, que estará disponible desde el 1 de octubre. El resto de integrantes de la banda son el guitarrista A.J. Mills, el bajista Tony Newton y el baterista Sean Elg, que provienen de proyectos como Hostile, Voodoo Six, Cage o Deathriders.