Los suecos han comenzado a preparar el que será su disco de regreso. Más de una década después de su álbum de versiones 'Head Off'.

Lo que parecía una reunión para ofrecer conciertos y giras de forma esporádica, ha ido un poco más allá. Los seucos The Hellacopters confiesan que se encuentran trabajando en el que será su nuevo disco de estudio. El último lanzamiento de la banda, el disco de versiones ‘Head Off’, data de 2007.

Nuevo material de The Hellacopters

Los suecos The Hellacopters están trabajando en su primer álbum de estudio después de más de una década. La noticia sobre la vuelta de la actividad en materia compositiva de la banda vino de por boca del guitarrista y vocalista Nicke Andersson durante su participación en el podcast “Drum Gong’s Drumcast”.

“Estamos trabajando en un nuevo álbum de The Hellacopters”, confesa Andersson sin titubear. “Grabamos unas siete demos básicas hasta ahora. La cosa es que lo hacemos muy ‘aquí y allá’. Las estrellas tienen que estar alineadas, literalmente. La gente piensa que soy el hombre más ocupado, pero no. Es como, ‘Bueno, tengo tiempo libre’. ‘Oh, entonces tengo que ir a la casa de verano en el campo’. Es ese tipo de cosas. Y luego Dregen tiene Backyard Babies. Estoy ocupado, pero él es el hombre más ocupado que he conocido”.

A finales de 2015 se anunció el regreso de The Hellacopters. Desde entonces han formado parte de varios festivales e incluso han estado haciendo algunas giras, y España ha formado parte de esa vuelta a los escenarios en varias ocasiones.