La banda holandesa ya han comenzado a grabar el sucesor de 'Afterwords' de 2013, con la esperanza de ponerlo a la venta después del próximo verano.

Los años pasan, y hace ya casi una década que se puso a la venta el último trabajo de estudio de los holandeses The Gathering, ‘Afterwords’. Miembros de la banda confirman que ya están grabando el material del que será su próximo y esperado álbum de estudio.

Nuevo disco de The Gathering en camino

El baterista Hans Rutten de The Gathering, ha confirmado que la banda ya está trabajando en su primer álbum de estudio en casi una década. “Hemos grabado mucho, podemos decir”, reconocía en una entrevista para el medio portugués Underground’s Voice. “Tenemos bastante material. Y decidimos trabajar con Attie Bauw, él es el productor del nuevo álbum. Y también trabajó en ‘Home’ de 2006 y ‘How To Measure A Planet?’ de 1998. Conocemos a Attie bastante bien, es amigo nuestro. Con este material, pesamos que sería bueno tener un productor, no hacerlo todo por nuestra cuenta. Esta vez usaremos la magia de Attie”.

Rutten afirma que todavía tienen que grabar las voces del sucesor de ‘Afterwords’ de 2013, pero asegura que los componentes de The Gathering están entusiasmados de cómo suenan estas nuevas canciones.

Dificultad para grabar en Holanda

Todavía se desconoce si el duodécimo disco de estudio de The Gathering se pondrá a la venta en este 2021, porque la pandemia ha dificultado el proceso de grabación. “El virus continúa, todos lo saben, pero queremos lanzarlo este año”, apunta el batería holandés. “Depende de las grabaciones, pero queremos que sea después del verano. Queremos grabar con Silje Wergeland, (la cantante noruega de The Gathering), por supuesto. Es difícil viajar en este momento. La idea es que venga a Holanda para grabar las voces, pero es difícil debido al virus. Así que estamos buscando otras posibilidades. Pero lo principal es que queremos tener un nuevo álbum este año”.