Tras 24 años de trayectoria musical, Rick Robinson anuncia el fin de una de las bandas de rock más grandes que ha dado Estados Unidos en las últimas décadas. Una pena enorme. Os podéis imaginar los motivos.

No ha sido a través de la web ni redes sociales de THE BLACK CROWES, sino mediante un comunicado del propio Rich Robinson, en el que se ha confirmado la triste noticia del fin de su carrera.

Rich Robinson ha publicado un comunicado en el que explica que “Con gran decepción y pesar después de haber tenido el privilegio de componer e interpretar la música de TTHE BLACK CROWES en los últimos 24 años, me encuentro en la posición de decir que la banda se ha roto».

En dicho comunicado deja bien claro que otra pelea y malestar con su hermano Chris ha motivado esta decisión: «Sostengo mi tiempo con THE BLACK CROWES con el mayor respeto y sincero agradecimiento.[…] No podría estar más orgulloso de lo que hemos logrado y profundamente conmovido por las relaciones que he creado y mantenido con la gente a través de mi música. Eso por sí solo es el mayor honor de ser un músico. Amo a mi hermano y respeto su talento, pero su demanda actual es que debo renunciar a mi parte igualitaria en la banda y que nuestro batería durante 28 años y socio original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su cuota, reduciéndolo a un empleado asalariado, y eso es algo que yo no podía aceptar «.

Robinson concluye el comunicado contando que: «Hay tantas personas que nos han ayudado y apoyado a lo largo del camino… Quiero dar un agradecimiento de corazón a todos nuestros fans, nuestros amigos detrás de los escenarios, y a todos los que han sido parte de THE BLACK CROWES».