Hasta los hermanos Chris y Rich Robinson se han puesto a componer nuevo material de estudio por la inactividad de conciertos debido a la pandemia.

Debido a la inactividad de conciertos en directo desde marzo del pasado 2020, muchas bandas están preparando nuevo material. Hasta los hermanos Chris y Rich Robinson de The Black Crowes, conocidos por sus trifulcas personales, se han puesto manos a la obra.

Nuevo material de The Black Crowes

Chris y Rich Robinson de The Black Crowes han confirmado al podcast “Lipps Service With Scott Lipps” que han escrito un montón de canciones durante su tiempo de inactividad de conciertos por la pandemia del coronavirus. Una vez más, están trabajando con George Drakoulias, el productor de su álbum debut multiplatino, ‘Shake Your Money Maker’, con la esperanza de estrenar un nuevo disco en 2022.

“Chris y yo siempre componemos. En general, es lo que hacemos”, comentaba Rich Robinson. “Y eso me mantiene cuerdo en el día, poder escribir algunas canciones. Tengo un estudio en casa, así que para mí, fue una de las cosas que lo mantuvo todo en marcha durante este tiempo que tuvimos. Poder enviarle canciones a Chris y hacer que me envíe cosas, y de ida y vuelta. Y también trabajar con George de nuevo por primera vez ha sido genial”.

En una entrevista otra entrevista con el Pittsburgh Post-Gazette, Chris Robinson también explicaba que aprovecharon este tiempo para componer nuevo material. “Estábamos sentados durante la pandemia, y Rich empezó a enviarme cosas y dos o tres cosas se convirtieron en cinco o seis cosas. Así es como trabajamos. Él tiene un pequeño estudio en casa, por lo que puede enviarme bocetos. No estoy tan avanzado tecnológicamente. Solo estoy yo con un lápiz en un papel viejo”.

Conciertos en España

The Black Crowes aplazó su show programado en el WiZink Center de Madrid en noviembre de este año al 10 de noviembre de 2021 en el mismo recinto. Además la banda de los hermanos Robinson añaden una fecha en Barcelona, el 9 de noviembre en el Sant Jordi Club. Por el momento, se mantienen ambas fechas.

Las entradas para este nuevo concierto en Barcelona se pondrán a la venta el próximo 18 de septiembre a partir de las 10.00 horas en www.livenation.es y Ticketmaster.es. Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el 17 de septiembre también a partir de las 10.00 horas.