El guitarrista estadounidense reconocía hace unos días, que había perdido un importante patrocinador porque había recibido duras acusaciones de ser racista.

Hace unos días confesaba Ted Nugent que había perdido un importante (y millonario) patrocinio para su programa de televisión. El  guitarrista estadounidense explicaba que la base para retirarle este apoyo financiera era que lo culpaban de ser racista. En una reciente declaraciones vuelve a insistir que más bien es todo lo contrario.

Ted Nugent niega acusaciones de racismo

Ted Nugent ha respondido a las acusaciones de racismo que ha recibido y que le ha costado el apoyo de un importante patrocinador para su programa de televisión «Spirit Of The Wild», tal y como revelaba hace unos días.

En un video en directo a través de Facebook, hacía las siguientes declaraciones el pasado fin de semana: «Todos los que prestan atención, no a los que me llaman racista, sino las personas que son realmente honestas y prestan atención, saben que he rendido homenaje y reverencia a la héroes negros de la música toda mi vida, lo que significa que soy el antirracista. Así que si encuentras a alguien que llama racista a Ted Nugent, estás viendo a un pedazo de mierda infrahumano que vive una mentira».

Añadía el guitarrista que «Soy un apasionado amante de la música que vive, camina y respira, que estuvo en el ojo de la tormenta musical en el momento más importante de la historia de la música, saliendo directamente de la electrificación de la guitarra Les Paul. Y cómo Chuck Berry, Bo Diddley, The Ventures, Duane Eddy, Little Richard, Jerry Lee Lewis y Elvis Presley tomaron esa música negra, y lo celebramos con cada canción».

No es ni mucho menos la primera vez que Ted Nugent ha sido acusado de usar un lenguaje racista. Ha sido una constante durante décadas. En una entrevista para Detroit Free Press en 1990, defendió la institución del apartheid en Sudáfrica y afirmaba que «no todos los hombres son creados de igual forma».