La vocalista finlandesa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Así lo siente y así lo dice sin tapujos.

En una reciente entrevista, habla largo y tendido sobre muchos temas de su vida actual como artista. Declaraciones que no tienen desperdicio.

La preparación física y vocal de Tarja Turunen

La vocalista finlandesa, afincada desde hace tiempo en una pequeña localidad de Málaga, responde a las preguntas Ghost Cult. Extraemos de esa disentida charla, algunas de las declaraciones más interesantes. Sobre cómo prepara sus largas giras y sus condiciones vocales actuales, Tarja Turunen se muestra bastante sincera:

“Como soy una cantante lírica tengo que trabajar duro. Todavía sigo entrenando mi voz a diario. El entrenamiento lírico nunca termina. Como artista, es mi forma de sentirlo. La parte física está de acuerdo con eso. Pasé los 40. Ya no soy esa chica joven que puede aguantar las giras largas sin ningún problema físico. Necesito cuidarme a mí misma.

Siento que estoy en mi mejor condición física, pero ahora también canto mejor. Estoy en mi mejor momento. Por supuesto los cambios en la vida que tienes a lo largo de la carrera, lo que experimentas de una manera, se convierten en experiencias que llevas dentro de ti. De lo contrario, no tendría ningún sentido. Aprecias las cosas que han sucedido y las llevas contigo. Para mí, ha sido un viaje increíble para aceptar que no soy perfecta. Lo que quiero decir es que trato de serlo. Soy una perfeccionista. Cuando canto intento serlo. Es un trabajo difícil porque mi público lo sabe”.

Tarja Turunen (Foto: Sergi Ramos)

Combinar vida y trabajo

A Tarja Turunen le encanta su trabajo. Es algo que repite con bastante orgullo. En esta parte de la entrevista, también habla de la autonomía de la que disfruta a la hora de publicar sus propios discos.

“Soy adicta al trabajo. Mis seguidores ya me conocen como adicta al trabajo. Pero el trabajo es mi amor. Tengo el privilegio de amar el mío. Si piensas en la gente, no todos pueden hacer lo que aman. Estoy muy agradecida de poder trabajar con mi sueño. Sí, he sido muy productiva en los últimos años, pero disfruto del equilibrio que tengo hoy en día como cantante lírico y  como cantante de rock. Obviamente, la prioridad está todavía dentro del rock porque me lleva la mayor parte de mi tiempo. Pero también he estado haciendo muchos proyectos musicales clásicos. Dentro de mí viven esos dos mundos.

Para ‘Act II’ trabajé todos los días en casa durante seis meses. Primero la música, luego la parte de vídeo, porque hay como ocho horas y media de material. Pero disfruté trabajando en ello. Obviamente que en algún momento odiaba ver mis propias arrugas en mi gran pantalla en casa. Soy muy exigente con eso. Como dije, soy una perfeccionista, pero soy muy feliz de poder hacerlo por mi cuenta. No hay nadie que me diga qué debo hacer, cómo debo hacerlo. Estoy trabajando por mi cuenta”.

Tarja Turunen actuará este próximo verano ven la primera edición del Rock The Coast, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en Marenostrum Castle Park de Fuengirola (Málaga). Scorpions y Ritchie Blackmore’s Rainbow encabezan un cartel plagado de grandes nombres. Puedes comprar tus entradas en este enlace.