Las esperanzas de que en un futuro trabajen en un nuevo disco, se pierde cada vez que uno de sus componentes habla en entrevistas.

Muchos fans de SYSTEM OF A DOWN no pierden la esperanza. Pero la realidad es bien distinta. Daron Malakian desveló sus planes para un nuevo álbum … pero de su proyecto SCARS ON BROADWAY.

En una nueva entrevista para Kerrang, contaba que constantemente compone para los dos grupos, y que por ello nos puede confirmar que en la agenda, no hay planes de un nuevo trabajo de SYSTEM OF A DOWN.

“No compongo para la gente. Es sólo lo que hago. Si no compongo, siento que no estoy haciendo lo que debo de hacer. Tengo mucha música para el futuro, ya sea con System o Scars. Tengo mucho material.”

“Creo que las cosas de Scars tienden a tomar una dirección más rockera, aunque diría que hay mucho material en este álbum que creo que tiene un sabor más profundo que quizás las primeras canciones. […] A partir de ahora, System no estará haciendo discos, por lo que este es el proyecto por el que estoy publicando mis canciones “.

SCARS ON BROADWAY, ahora renombrados como DARON MALAKIAN AND SCARS ON BROADWAY, estrenarán el próximo 20 de julio su nuevo álbum “Dictator”. Acaban de publicar un vídeo para el tema “Lives”.

Serj Tankian tampoco abre la posibilidad de nuevo disco de System Of A Down

Otro de los cabezas visibles de SYSTEM OF A DOWN, Serj Tankian, estrenó un nuevo tema en solitario hace poco. Por lo que sus intenciones en el futuro pasan por seguir creando temas bajo su única firma.

A finales del pasado año, Serj Tankian reconocía que “Hemos hablado entre nosotros”. Pero hemos visto cómo deberían hacerse las cosas. Y ahí es donde lo hemos dejado”.

Aunque las relaciones entre los componentes de la banda siguen siendo buenas, “el proceso creativo no se resolvió como se esperaba. Afortunado o desafortunado, como quieras llamarlo, esa es la verdad. Pero hacer giras es fácil, porque has hecho todas esas canciones. Te diviertes, sales y giras, y eso es todo”.