Más festivales europeos se suman a homenajear al fallecido vocalista en sus próximas ediciones.

Los organizadores del Sweden Rock Festival — cuya próxima edición se celebrará del 9 al 12 de Junio en  Sölvesborg, Suecia — han publicado el siguiente comunicado:

"Ronnie James Dio ha hecho cinco apariciones en el Sweden Rock Festival: 3 veces con su propia banda DIO, y dos con HEAVEN & HELL, la más reciente el último verano.  Ronnie siempre ha tenido buen ojo con Suecia y Sweden Rock, y con los años hemos desarrollado una buena relación tanto con él como con su esposa y manager Wendy.”

"En honor a su memoria, hemos decidido renombrar el Zeppelin Stage: este año se llamará Dio Stage. Tambien estamos planeando hacer una ceremonia tributo en uno de los escenarios principales. En breve ofreceremos más información.”

"En octubre, se reunirán algunos de los músicos más destacados del metal sueco para hacer un concierto homenaje en el Sweden Rock Cruise. Los nombres de los participantes se darán a conocer tan pronto como se hayan confirmado".

 

Por otra parte, MESHUGGAH y DESECRATION han sido confirmados para el décimo aniversario del Bloodstock Open Air festival, que se celebrará del 13 al 15 de Agosto en el Catton Hall de Derbyshire, Reino Unido. HEAVEN & HELL estaban confirmados como cabezas de cartel, pero como todos sabéis, cancelan su gira. Obviamente..

En otro orden de noticias, los organizadores del Bloodstock llemaran al escenario principal  "Ronnie James Dio" stage. El fundador del Bloodstock,  Paul Gregory — responsable de las portadas de DIO de "Angry Machines" y "Inferno – Last In Live" — explica, “en efecto, es un momento triste para mí y sé que para todos los metalheads de alrededor del mundo; la desaparición de una de las verdaderas leyendas del metal ha sucedido”.

“Tuve el privilegio de hacer dos discos con DIO, y sólo tuve la oportunidad de encontrarme una vez con él, un verdadero caballero en todos los sentidos y un gigante en el género.”

"Mis condolencias a la familia y a todos los fans del metal”

"Al ser el único festival de metal al aire libre en el Reino Unido, parece lógico que rindamos tributo a un hombre que ha hecho tanto por nuestro género, así que – con el apoyo de todos los usuarios de las redes sociales – deseamos rendirle tributo renombrando nuestro escenario principal como el «Ronnie James Dio» stage, y así garantizar el espíritu de este icono del metal en vida.”