El próximo 4 de julio se estrena en Netflix la tercera temporada de “Stranger Things”. La exitosa serie centrada en casos sobrenaturales que persigue a los residentes de una pequeña ciudad de Indiana.

Clásicos del rock en los avances de la nueva temporada de Stranger Things

Como muchos seguidores saben, la serie está ambientada en los años 80, y en sus dos anteriores temporadas, el rock e incluso el heavy metal, ha formado parte de su banda sonora. Son los ’80. ¡Faltaría más! Como no podía ser de otra manera por el marco temporal en el que se sitúa, en esta tercera temporada se seguirá con esas directrices en su banda sonora. En los primeros avances en forma de tráiler, podemos escuchar la power balada de Mötley Crüe de 1985 “Home Sweet Home”, y el clásico de The Who “Baba O’Riley”. Seguro que a lo largo de estos nuevos capítulos escucharemos unos cuantos más.

Desde que se estrenara “Stranger Things” en julio de 2016, su éxito ha sido abrumador. El estreno de la segunda temporada en 2017 atrajo a 15,8 millones de espectadores en los tres primeros días de su estreno. En el electo de actores lo forman entre otros Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo, Cara Buono, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Dacre Montgomery, Sadie Sink, Sean Astin y Paul Reiser.

Rock y metal en las dos primeras temporadas

Los que sean seguidores de la serie, habrán comprobado que el hard rock y el heavy metal ha tenido su protagonismo en las dos primeras temporadas de “Stranger Things”. Canciones clásicas de rock como “Africa” de Toto, “Runaway” de Bon Jovi, “This Is Radio Clash” y “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash, “Wango Tango” de Ted Nugent, “She Has Funny Cars” de los psicodélicos Jefferson Airplane o “Rock You Like A Hurricane” de Scorpions han tenido su hueco en algún que otro capítulo de la serie. No se olvidaron tampoco se incluir en su banda sonora el “The Four Horsemen” de Metallica, “Hammer To Fall” de Queen o el fantástico “Rare Bird” de Tangerine Dream. Las canciones originales corren a cargo de Kyle Dixon y Michael Stein, integrantes del grupo Survive.