A finales del próximo mes de enero el artista británico pondrá en circulación su nuevo trabajo en solitario titulado 'The Future Bites'.

Steven Wilson retrasó la publicación de su próximo disco de estudio a enero del próximo año, pero eso no le impide de ir estrenando canciones para que sus fans tengan una espera más llevadera. “King Ghost” es su nuevo single y lo pone en circulación acompañado de su respectivo videoclip.

“King Ghost”, protagonista del nuevo videoclip de Steven Wilson

El británicos Steven Wilson ha estrenado el videoclip del tema “King Ghost”, nuevo single de su próximo trabajo en solitario ‘The Future Bites’. La fecha de lanzamiento del sucesor de ‘To The Bone’ -publicado en 2017- se ha fijado para el próximo 29 de enero de 2021 aunque en un principio se anunció para el mes de junio de este año.

Sobre este tema y su correspondiente videoclip, Wilson explica que es una de sus canciones favoritas de este próximo trabajo “y creo que es una de las canciones más hermosas que se me han ocurrido, poderosa en su aparente simplicidad. Aparte de las sobregrabaciones de percusión (interpretadas por Jason Cooper de The Cure y Michael Spearman de Everything Everything), la música es completamente electrónica, en su mayoría utilizando teclados analógicos para crear patrones y tonos luminosos y orgánicos. Al igual que la canción, el video que Jess ha creado se enfoca más en colores ricos y en expresar pensamientos y sentimientos a través de imágenes más abstractas, algo que lleva nuestra colaboración a un nuevo territorio. Es impresionante y estoy increíblemente orgulloso de la combinación de la canción y el vídeo”.

‘The Future Bites’ es el sexto disco de estudio bajo la firma de Steven Wilson y como no podía ser de otra manera posee la variedad sónica a la que tiene acostumbrados a sus seguidores, con canciones que brillan con luz propia que van desde la acústica hasta el funk. ‘The Future Bites’ fue grabado en Londres y ha sido coproducido por David Kosten y Steven Wilson. Con anterioridad a “King Ghost”, ya presentó los singles “Personal Shopper” y “Eminent Sleaze”.