El artista británico se muestra abierto a regresar en el futuro con Porcupine Tree, la banda con la que consolidó en el mundo del rock progresivo.

Ahora que el devenir musical de Steven Wilson pasa por elementos electrónicos, los fieles seguidores del artista británico claman el regreso de su banda Porcupine Tree. Todo un referente del metal progresivo que quedó aparcado demasiado pronto.

¿Regreso de Porcupine Tree?

Muchos seguidores de Porcupine Tree se preguntan si la banda -lideraba por Steven Wilson– volverá en el futuro. Es el propio músico londinense quien se encarga de responder en una reciente entrevista para Profil Prog.

“Lo que le digo siempre a los seguidores es que cuando menos esperes que vaya a hacer algo, probablemente sea cuando lo haga”, explica Wilson, que no se cierra a la posibilidad y añade que “algún día haremos otro disco de Porcupine Tree, pero no sé cuando. Seguramente cuando menos se espere”.

No por moverse en otros estilos en su carrera en solitario, Wilson ha perdido su pasión por el progresivo: “Me sigue encantado el rock progresivo, aunque ahora mismo no estoy en esa onda. En este momento me emociona más otro estilo de música, pero por mi pasado sé que paso por ciclos. Pink Floyd siempre ha sido y será mi banda favorita. Mi relación con el rock progresivo tiene sus idas y venidas, por lo que podría emocionarme de nuevo. No puedo comprometerme a hacer algo durante mucho tiempo porque me aburro, y los iconos con los que crecí como David Bowie, Frank Zappa o Neil Young siempre estuvieron cambiando”. 

Hace unos días Steven Wilson publicaba su más reciente trabajo de estudio, ‘The Future Bites’. Un álbum que no ha sido acogido por igual entre sus incondicionales seguidores.