Hace muchos años que el fundador de Children Of Bodom reconocía que Steve Vai era su guitarrista favorito.

Desde que se diera a conocer la noticia de la muerte de Alexi Laiho, fundador de Children Of Bodom, las muestras de homenaje no han cesado a través de las redes sociales. Incluso a día de hoy son muchos los artistas y grupos que recuerdan las bondades del artista finlandés que ha perdido la vida a los 41 años. Entre ellos Steve Vai, el guitarrista al que el propio Laiho reconocía entre sus favoritos de todos los tiempos.

Steve Vai rinde homenaje a Alexi Laiho

El pasado lunes 4 de enero, el guitarrista Steve Vai hizo uso de sus redes sociales para publicar unas palabras a modo de homenaje dirigidas a Alexi Laiho, después de que se diera a conocer su muerte a nivel mundial.

“Siento mucho escuchar el fallecimiento de Alexi Laiho de Children Of Bodom”, escribía el guitarrista estadounidense. “Con su banda fue parte de un poderoso movimiento que marcó el comienzo de un metal intenso de alto octanaje en su forma más brutal y hermosa. Tuve la suerte de conocerlo varias veces y de ser parte de esta historia de Guitar World con él. Siempre fue respetuoso, agradable, callado y sin pretensiones, pero luego lo oías tocar y te dabas cuenta que tras ese delicado marco había un comandante de guitarra ferozmente seguro y monstruoso del más alto nivel. Rock on young, brother”.

Respeto mutuo

En una entrevista de 2005 con el medio Fourteeng, Alexi Laiho confesaba que Steve Vai era “probablemente uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos. Quiero decir, él es la razón por la que comencé a tocar la guitarra”.

Alexi Laiho murió en su casa de Helsinki la semana pasada, aunque no se dio a conocer de forma oficial su fallecimiento hasta el pasado lunes 4 de enero. Aunque no se han dado a conocer las causas de su muerte, el artista de 41 años había sufrido problemas de salud a largo plazo desde hace varios años.