La banda de thrash metal alemana sufre una baja en sus filas. Tanto el protagonista como Sodom publican sendos comunicados explicando los motivos.

Stefan “Husky” Hüskens abandona las filas de Sodom

El batería Stefan “Husky” Hüskens ha anunciado su salida de la banda de thrash metal alemana Sodom. A través de un comunicado, informaba que “desafortunadamente, tengo que decirles que dejo Sodom. Debido a algunos cambios en mi trabajo a tiempo completo, así como algunos otros asuntos, no veo ninguna posibilidad de continuar con Sodom en el futuro. Lo pasé muy bien, estoy orgulloso de lo que hemos logrado y agradezco a Onkel Tom Angelripper, Yorck Segatz y Frank Blackfire y a toda la crew todos los momentos extremadamente increíbles. Fue un honor ser parte de una de mis dos bandas favoritas de todos los tiempos durante los últimos dos años. Siempre hay decisiones importantes en la vida y esta es una de ellas. ¡Gracias por todo!”.

Por su parte, Sodom publicaba otro comunicado dando su versión sobre la decisión de Hünkens: “Lamentamos sinceramente su decisión, pero respetamos las circunstancias que le llevado a ello. A veces tenemos que admitir que los logros musicales no lo son todo en la vida. Contra todo pronóstico del negocio de la música moderna, esta música enriquecerá por siempre nuestras vidas. Ese ha sido siempre su lema. […] Le deseamos todo lo mejor para sus proyectos musicales, profesionales y privados. Él, por supuesto, seguirá siendo un colega leal y un amigo de confianza que nos respaldará con su experiencia musical y su vasto conocimiento de la escena del metal. ¡Glückauf, querido Husky, como solemos decir en el área del Ruhr!”.

El pasado mes de noviembre, Sodom publicó su nuevo EP ‘Out Of The Frontline Trench’ a través de SPV / Steamhammer. En este lanzamiento se incluía tres nuevas pistas, así como nuevas grabaciones – en estudio y en directo –  de dos clásicos de los germanos.