Steel Panther no tienen miedo a la cultura de la cancelación
Steel Panther se pasan la corrección política por ahí. El vocalista de la banda habla sobre la cultura de la cancelación y como les afecta.
Steel Panther no tienen miedo a la corrección política
Steel Panther no tienen miedo a la cultura de la cancelación imperante hoy en día. Así lo ha manifestado el vocalista Michael Starr, vocalista de la banda californiana, al medio canadiense The Metal Voice.
Si bien las letras de Steel Panther contienen multitud de referencias que se pueden interpretar como racistas o misóginas, el grupo ha podido capear con éxito el afán por la corrección política imperante en la sociedad actual.
«El único problema que hemos tenido fue por un plug-in que diseñó el guitarrista, Satchel, que se llamaba «Pussy Melter» («derritecoños»). Estaba en la web de TC Electronic y una guitarrista lo vio y se ofendió tremendamente. Le escribió a la compañía y retiraron el plug-in porque una persona se había sentido ofendida» explica Starr en la entrevista.
«Satchel tuvo una idea y dijo ‘¿y porque no hacemos un jodido pedal de guitarra?’. Así que nos metimos en el negocio de los pedales de guitarra. Tio, volaron de las estanterías, porque la gente estaba intentando cancelarnos. Creo que solo hicimos unos diez mil o así, un pedido pequeño. Pero es muy caro tener el capital para poder fabricarlos. Hicimos una edición limitada y lo cortamos en un determinado número. Pero los vendimos todos en cosa de dos semanas. Esa fue una situación en la que se nos intentó cancelar y les salió el tiro por la culata» detalla.
Un espacio seguro sin gente ofendida
Starr asegura que quienes van a un concierto de Steel Panther ya saben lo que se van a encontrar, incluyendo el hecho de que las chicas son invitadas al escenario para enseñar sus pechos al público en alguna canción del show.
«Quien viene a nuestros shows sabe lo que se va a encontrar. No es que la gente pase por la calle y diga ‘ah, parece divertido, vamos a entrar’ y luego digan ‘oh Dios, me siento tan ofendido por han dicho ‘Asian Hooker‘, eso es muy racista». La gente ya sabe a lo que viene. Vienen a un show donde se van a reir y van a escuchar obscenidades y humor políticamente incorrecto. Y si es su primera vez viéndonos es porque un amigo les ha traído y ya saben lo que hacemos. Creo que todo el mundo viene a la misma fiesta, de modo que no hemos experimentado mucha cultura de la cancelación».
El nuevo disco de la banda, «On the Prowl«, fue editado el pasado 24 de febrero.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.