Steel Panther actúan en el programa televisivo America's Got Talent pero se ven obligados a tomar una controvertida decisión.

Steel Panther subió al escenario de America’s Got Talent la noche del pasado 29 de agosto para presentar una versión completamente nueva de su clásica canción «Death to All But Metal». La decisión de cambiar la letra de su conocido tema tenía como objetivo cumplir con las regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y ofrecer un show apto para todas las edades en el canal NBC.

Un show efectista

El grupo, que ha estado en la escena musical durante más de dos décadas pero que se ha curtido en los clubs como banda tributo a Van Halen en sus inicios, mostró su talento y experiencia en el escenario ante una audiencia en vivo y con millones de personas que seguían el programa desde sus hogares. El vocalista Michael Starr, quien ha interpretado «Death to All But Metal»  en infinidad de ocasiones, bordó con una ejecución impecable la nueva letra.

https://www.youtube.com/watch?v=jGelbziUKCM&t=1s

Reacciones del jurado

El panel de jueces del programa quedó igualmente impresionado. Heidi Klum elogió los trajes de spandex de la banda, mientras que Sofía Vergara expresó: «Creo que a América le vais a encantar».

Simon Cowell, conocido por su actitud a lo Risto Mejide, sorprendió al público poniéndose de parte de los Panther: «Bueno, no me gustó… Me encantó. Se nota que os tomáis en serio lo que hacéis porque lleváis mucho tiempo haciéndolo pero sin tomaros demasiado en serio a vosotros mismos, y eso me encanta. Sois como KISS. Para mí, han sido el mejor grupo en vivo de la temporada hasta ahora».

Letra renovada y aprobada

La nueva versión de la canción incluye líneas como «Death to Justin Bieber, Death to Post Malone, Nails on a chalkboard makes a better tone» («Muerte a Justin Bieber, Muerte a Post Malone, mis uñas en una pizarra entonan mejor») y «50 Cent is over, so is Kanye West, The science is in, heavy metal’s the best» («50 Cent está acabado, también Kanye West, la ciencia lo afirma, el heavy metal es lo mejor»), que a pesar de ser más aptas para la televisión, no pierden el espíritu rebelde y crítico que caracteriza a la banda.

No obstante, la letra original hacía mención a «matar a la pequeña puta de Britney Spears», «matar a Madonna y luego follársela por el culo», «50 Cent es un maricón y también lo es Kanye West, disparándose esperma el uno al otro en el pecho».

La nueva letra íntegra es esta:

Throw the Goo Goo Dolls
Off Niagra Falls
They look like the dorks that hang out at the mall
Eminem can shove it
So can Doja Cat
Every note they sing is either sharp or flat

Think we’re gonna lose, then you’re smoking crack
Everybody shout “heavy metal’s back!”

Death to all but metal
Death to all but metal

Death to Papa Roach, Blink-182
All those little pansies sound like doggy doo
Wearing baggy pants, spiking out their hair
They’re not worth the crust on my underwear

Where is Def Leppard?
Where is Motley Crue?
Why do all my lyrics sound like Dr. Seuss?

Death to All but Metal
Death to All but Metal

Kill those those stupid lunkheads
Who program MTV
They can kiss my ass with all the record companies

Death to Harry Styles, he makes me wanna cry
Adele and Lady Gaga, they both gotta die
Death to Justin Bieber
Death to Post Malone
Nails on a chalkboard makes a better tone

50 Cent is over, so is Kanye West
The science is in, heavy metal’s the best

Death to all but metal