Status Quo sufrieron cambios en su formación después de la muerte de Rick Parfitt, el que fuera guitarrista de la banda desde 1967. A algunos fans no les sentó bien que siguieran en activo.

¿Deberían seguir en activo Status Quo?

En una entrevista concedida a ‘Rock Bottom’, el frontman de Status Quo Francis Rossi explicó como percibe las sensaciones de sus seguidores respecto a la actual formación de la banda. Pese a que no cree que hayan sido abucheados en ninguna ocasión por seguir en activo, “hay algunos fans que nos escriben diciendo que no les gusta la idea de que todavía existamos. No les gusta la idea de que Richie Malone (guitarrista desde 2016) esté en la banda. No les gusta la idea de que John Edwards (bajista) esté en la banda. No les gusta la idea de que la banda tenga un teclista, así que lo mejor que han hecho por nosotros es convencerme de que quiero continuar”. Respecto a las sensaciones de la banda sin Rick Parfitt, el fallecido guitarra de Status Quo, Rossi ha explicado que “evidentemente lo echábamos de menos cuando murió, igual que eché de menos a mis padres cuando fallecieron. Pero aquí todos somos buenos músicos y podemos grabar y tocar las canciones de la banda, al igual que hicimos cuando, en algunas ocasiones, él no estuvo”.

‘Backbone’, el nuevo disco de Status Quo

El próximo 6 de septiembre Status Quo lanzarán el que será su disco número 33, un ‘Backbone’ que, evidentemente, fue escrito sin Rick Prafitt. Respecto al significado del disco, y si este explica la situación actual de la banda, Rossi comenta que “estoy seguro de que todo esto se puede relacionar con la posición en la que se encuentra el grupo, y que también se relaciona con la vida en general. Tienes que tener una columna vertebral para vivir la vida de la manera que quieres”.