Buenas noticias para los amantes del cine y del rock and roll. Parece que habrá otra película relacionada con la primera después del gran éxito a distintos niveles que tuvo la original.

Según ha informado el medio Deadline, la película «This Is Spinal Tap» va a tener una secuela. En esta ocasión, el director Rob Reiner volverá a ser quien tenga esta posición y los escritores/estrellas de la anterior Harry Shearer, Michael McKean y Christopher Guest representarán sus roles como Derek Smalls, David St Hubbins y Nigel Tufnel respectivamente.

Fecha de la nueva «Spinal Tap»

Las noticias acerca de esta secuela de «Spinal Tap» han empezado a producirse después de que en el Festival de Cannes se anunciase que la película original será proyectada en la palya como parte del «Cine en la Playa» el próximo miércoles 18 de mayo. El propio director, dijo que el plan para el lanzamiento de la nueva película ya tiene una fecha y es el 19 de marzo de 2024, cuando se cumple el 40º aniversario de la «Spinal Tap» original.

Reiner declaró al respecto: «Durante muchos años dijimos ‘nah’. No fue hasta que llegó la idea correcta cuando nos dispusimos a hacerlo. No quieres simplemente hacerlo. Quieres rendir homenaje y llevarlo más lejos». La premisa de esta película, según comenta el director, «trata de que tocaron en el Albert Hall, el Estadio de Wembley, por todo el país y Europa. No han pasado tiempo juntos desde hace una temporada. La idea va de que Ian Faith, que fue su manager, ha muerto. En realidad, Tony Hendra murió. La viuda de Ian heredó un contrato que decía que Spinal Tap les debía un concierto más. Ella iba a demandarles básicamente si no lo hacían. Todos estos años y ese mal rollo se van a unir para que vuelvan juntos y les fuerce a acordar que cada uno tocará en ese concierto». Habrá que esperar hasta 2024 para ver cómo es la secuela de la nueva «This Is Spinal Tap».