Spinal Tap se reúnen por su 35 aniversario (sí; has leído bien)
Sí; hasta las bandas consideradas ficticias se reúnen. En esta ocasión, para celebrar el aniversario de una popular película.
Las noticias de que tal banda se reúna por su equis aniversario no debería sorprendernos. Lo que sí es más que curioso, es que lo haga una banda considerada ficticia, como Spinal Tap. La película «This is Spinal Tap» cumplirá 35 años en 2019, y para celebrarlo, se reúnen los actores de la banda Spinal Tap y el director de la, en un principio, incomprendida película.
35 años de «This is Spinal Tap»
La banda semificticia Spinal Tap, se reunirá para una proyección que celebra los 35 años de la película «This Is Spinal Tap» en el Festival de Cine de Tribeca. La cita será del 24 de abril al 5 de mayo. La banda al completo, Christopher Guest (Nigel Tufnel, guitarrista principal), Michael McKean(David St. Hubbins, vocalista y guitarrista) y Harry Shearer (Derek Smalls, bajista) , actuará después de su proyección, y además, junto al director de la película Rob Reiner (Marty DiBergi, director del documental), abrirán una mesa de debate en la que seguro saldrán a lucir muchos recuerdos.
«This is Spinal Tap» se estrenó en 1984, y este «mockumentary» es el testimonio de la gira de la banda de rock y heavy metal Spinal Tap. Su director Reiner, confesaba que «Spinal Tap prueba que hay una delgada línea entre lo estúpido y lo inteligente».
No todo el mundo entendió «This is Spinal Tap»
Aunque el boca a boca alzó la popularidad de la película, y se convirtió poco a poco en todo un éxito, no todos entendieron el concepto de «mockumentary» de «This is Spinal Tap». A pesar de ello, la revista Empire la sitúa en el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos.
Pongamos varios ejemplos. A The Edge de U2 le encantó y comentaba por aquel entonces que: «No me reí, lloré. Estaba muy cerca de la verdad». Por el contrario, el mismísimo Ozzy Osbourne afirmaba que na la entendió, y reconocía que la primera vez que la vio, pensó que era un documental verdadero. Hay que tener en cuenta que en las primeras versiones de la película, había un descargo de responsabilidad al principio y al final de la película, que indicaba que la banda no era real.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.