El vocalista de Trivium ha confesado en una reciente entrevista cuál es el disco que le cambió la vida. Se trata del primer álbum homónimo de Slipknot, que causó un gran impacto en su juventud y sobre el cual pudo hablar con Joey Jordison años atrás.

En una nueva entrevista con Meltdown de la estación de radio de Detroit WRIF, Matt Heafy se ha confesado respecto a sus primeras inspiraciones y temáticas más actuales como qué muerte le afectó más de las que se han vivido en el último año. Todas tienen relación con las bandas más importantes en la propia formación de Trivium y de dónde provienen algunas de sus influencias.

Inspiraciones vitales

Matt Heafy dijo lo siguiente: “han sido muchas. Hay 3 que quiero mencionar. Joey Jordison, obviamente. “Sic”, del homónimo de Slipknot, fue la primera canción que tocó Trivium. Recuerdo estar en el colegio y en el instituto escondiendo los auriculares debajo del pelo durante las clases y escuchar ese primer disco de Slipknot. Ese álbum me cambió la vida. Cuando fue de ‘Family Values’, Joey Jordison estaba en esa gira, tocando la batería con Korn. Fui muy feliz por poder contarle eso a Joey. Le conté esas historias sobre el impacto que tuvo Slipknot en mmi vida”.

Pero Heafy no solo se vio afectado por la muerte de Joey Jordison debido al gran impacto que tuvo Slipknot en su juventud, y habló de otros artistas: “Alexi Laiho, de Children Of Bodom. Es tan importante como Slipknot en los primeros años formativos de Trivium. Tal vez no todos estén familiarizados con esa banda, pero es probablemente uno de los grupos finlandeses más legendarios dentro del metal extremo de todos los tiempos. Sus primeros álbumes, ‘Something Wild’, ‘Hatebreeder’ y ‘Follow The Reaper’, fueron vitales para estar donde estoy, al igual que el primer álbum de Slipknot”.

Por último, menciona otro artista cuya pérdida fue dolorosa para Heafy: “Riley Gale, de Power Trip. Creía que eran una banda que podían haber sido unas de las mejores del mundo. Pero falleció, creo que con 34 o 35 años. Pudimos, afortunadamente, traerlos de gira y pude llegar a conocerlos”. Actualmente, Trivium ya está en plena forma tras la pandemia y se encuentra de gira con Megadeth, Lamb Of God y Hatebreed en “The Metal Tour Of The Year”.