El Estepario Siberiano habla sobre la posibilidad de entrar en Slipknot
El baterista e influencer El Estepario Siberiano se ha pronunciado acerca de la posibilidad de entrar a formar parte de Slipknot.
A lo largo de las últimas horas, los rumores se han disparado acerca de qué ha sucedido entre el baterista Jay Weinberg y Slipknot. Como ya es sabido, el músico fue despedido de Slipknot con un post bastante poco respetuoso en las redes sociales, el cual fue borrado minutos después de su publicación.
Jay Weinberg está fuera ¿quien le sustituye?
Tras diez años en la banda, Weinberg, un gran fan de Slipknot que tuvo la increíble suerte de terminar formando parte de la banda, era echado a un lado debido a «razones creativas» sin profundizar más. La banda hacía oficial el anuncio apenas dos días después de haber actuado con Weinberg en el festival mexicano Hell & Heaven Festival. Ninguna de las partes elaboró más acerca de los motivos por los que separaban sus caminos, pero entre lineas se podía leer que, o bien Slipknot quieren proceder con un estilo musical distinto al actual donde Jay ya no encajaba o que las relaciones entre las partes no eran las mejores. Ante la duda y viendo la reacción de los fans en las secciones de comentarios, Slipknot borraron los posts de redes sociales y dejaron tan solo el comunicado en su web oficial.
Miles de mensajes
Automáticamente tras la noticia, comenzaron a barajarse nombres para ser el nuevo baterista de Slipknot. Uno de los que sonaba con insistencia -sin ningún atisbo de realidad que lo corroborase- era el del valenciano Jorge Garrido, más conocido como El Estepario Siberiano y una de las grandes personalidades de la batería en las redes, con más de tres millones de suscriptores en Youtube.
Según explica El Estepario Siberiano en un video subido a su canal de Youtube, su móvil comenzó a sonar imparablemente tal y como se confirmó la noticia de la salida de Jay Weinberg.
«Hay mucha gente lanzándole odio a Jay diciendo que no podía tocar una mierda. Creedme, era muy bueno» decía el Estepario en su video. «Es un músico alucinante. Toca en directo y hace todo lo que debe. Tiene resistencia, tiene feeling…y encajaba bien. Por eso no entiendo qué ha pasado. Debe haber algo que no sabemos y que nunca sabremos».
«Quiero entrevistarlo. Si le conocéis, mensajeadle y decidle que quiero llegar al fondo de éste asunto» afirmaba el músico. «Si tuviese que hacer una suposición a lo loco, diría que conozco a Jay y le veo como un tío honesto, un tipo familiar. Se ha casado y es un gran marido. Parece muy feliz con su pareja. Creo que está esperando un bebé, aunque quizá estoy totalmente equivocado. Creo que hay algo en su vida que ha motivado estos cambios pero la banda no puede decirlo así, sin más (…) Tendría sentido. Debe ser algo más importante que estar en una banda».
«A todos nos parece una locura abandonar un proyecto masivo como Slipknot. Cuando llevas diez años dentro todo el mundo piensa que Corey Taylor es tu colega pero estás en una banda y tenemos que recordar eso. Habiendo dicho eso, a los miles de personas que me han preguntado si voy a ser el próximo baterista de Slipknot…bitch, no.»
«El 90% del odio que recibo en redes viene de gente que dice que puedo hacer cualquier cosa. Y eso nunca ha salido de mi boca. No soy el mejor baterista del mundo, como dice la gente en los comentarios. No soy ni el mejor batería de mi país. Dudo mucho que llamasen a alguien como yo. Cuando Slipknot se formaron yo no había nacido. No tengo ni el conocimiento ni la experiencia para estar en una banda como Slipknot. Quizá me equivoco pero no creo que me considerasen para una posición como esa.»
«Pero si ven éste video…que llamen a Eloy Casagrande» sentencia el músico.
Comenta esta noticia