Phil Demmel (Machine Head) ha sido el guitarrista escogido para suplir la baja de Gary Holt, que ha tenido que marcharse de la gira de la banda por el fallecimiento de su padre.

Como anunciamos ayer, el guitarrista que ha confirmado que próximamente abandonará Machine Head, Phil Demmel, será el sustituto de Gary Holt en Slayer durante su ausencia por la reciente muerte de su padre que ha hecho que se tenga que apartar de los escenarios.

Primer concierto de Phil Demmel con Slayer

El mismo lunes 3 de diciembre, día en el que saltó la noticia, Phil Demmel ya tocó con Slayer en su actuación dentro de su gira de despedida europea junto a Lamb Of God, Anthrax y Obituary en Copenhague (Dinamarca). En este vídeo, de la canción “Hell Awaits”, se puede ver al guitarrista norteamericano junto a la banda liderada por Tom Araya y Kerry King.

El propio Demmel afirmó que tuvo una situación similar en la que tuvo que abandonar una gira hace 11 años cuando murió su padre y que algunos amigos le ayudaron para solventar la situación durante el tour de Machine Head, por lo que él no ha dudado en hacer lo mismo. A esto le añadió un mensaje de ánimo a Holt y por otro lado una mención a su esposa (Marta Demmel), quien tras recibirle dos días, ha tenido que verle marchar para que Phil cumpliese esta labor, la cual para él es también un sueño.