El guitarrista de Slayer, Kerry King, habla sobre la posibilidad de que Slayer lleguen a Europa con sus conciertos de reunión en 2025.

En una nueva entrevista con  Metal Injection, Kerry King habló una vez más sobre el hecho de que los próximos conciertos de reunión de Slayer se anunciaran solo semanas después de que él dijera a la revista Rolling Stone que un regreso de Slayer era poco probable.

King dijo: “Rechacé las ofertas de reunión de Slayer durante mucho tiempo. Te puedes imaginar que hemos estado rechazando ofertas desde el 1 de diciembre de 2019. Y en ese momento pensé, ‘No, nunca volveremos a tocar.’ Tom Araya, bajista/vocalista de Slayer se retiró. Así que está por escrito. Y luego las ofertas seguían llegando, las ofertas siguen llegando, el dinero sube. Y esta llegó cuando estábamos reservando conciertos para mi banda en solitario  y le digo a mi mánager. Estoy, como, ‘¿Estamos hablando de mi banda o de Slayer? ¿De qué estamos hablando aquí?’ Él dice, ‘Slayer.’ Y yo digo, ‘Sí, pero eso se acabó. Colgamos el uniforme. Fin.’ Pero luego empezó a llegar a donde esto realmente va a ser el quinto aniversario de la última gira de Slayer. Y pensé, ‘Eso es algo genial. Tres conciertos, quinto aniversario. Vale.’ Eso es todo lo que pensé al respecto.”

King continuó: “Lo divertido de esta historia es que no le dije a nadie en mi banda en solitario que los conciertos de reunión de Slayer iban a suceder. Nunca había estado en esa situación. Y la noticia salió de que íbamos a hacer tres conciertos y todos me bombardearon. Estoy, como, ‘Maldita sea.’ ‘Nunca se me ocurrió decírselo.’ Nunca se me ocurrió. No era un secreto. Ellos pueden guardar secretos. Lo sé. Y me sentí tan mal. Nunca se me ocurrió. Paul Bostaph (baterista de Slayer, que también toca en la banda en solitario de Kerry) lo sabía, por supuesto. Pero el pobre Phil Demmel (guitarrista en la banda en solitario de Kerry) y Kyle Sanders (bajista en la banda en solitario de Kerry) y Mark Osegueda (vocalista en la banda en solitario de Kerry) todos me enviaron mensajes y me bombardean. Estoy, como, ‘Lo siento mucho, hombre. Nunca se me ocurrió. Esto es lo que vamos a hacer. Si vuelve a suceder, será lo mismo. Nunca vamos a hacer un disco. Nunca vamos a hacer una gira. Esta es mi banda ahora, mi banda en solitario.’”

Posibles shows de Slayer en Europa

Kerry continuó diciendo que no descarta más shows de Slayer en el futuro más allá de las tres apariciones en festivales norteamericanos en los próximos meses. “Estoy tratando de ser real y definitivamente decir, oye, no vamos a hacer una gira de nuevo,” explicó. “Y ciertamente no vamos a grabar de nuevo, porque ahora tengo un medio para hacerlo con mi banda. Estamos haciendo tres shows de reunión por ahora. Y digo ‘por ahora’ porque sé que Europa va a venir picando a la puerta en breve, ‘Oye, ya que tocasteis en América, venid a vernos.’ Así que no me sorprendería si algo así sucediera, pero ciertamente no está en mis planes ahora mismo.”

A principios de mes, Kerry dijo a la revista Guitar World que “estaba muy sorprendido” cuando Araya aceptó tocar tres shows de Slayer este año. “Hice mis comentarios sobre que Slayer había terminado basados en que Tom no quería tocar más. En lo que a mí respecta, habíamos terminado y nunca íbamos a tocar de nuevo. Para ser honesto, no sé qué cambió.

“Hemos estado rechazando ofertas para tocar shows durante al menos tres años. Así que, una apareció que, supongo, tentó a Tom hasta el punto de que quiso arriesgarse y probar un par. No lo sé, pero eso es todo lo que es.”

Kerry añadió que estaría abierto a más conciertos de Slayer en el futuro.