Hay algunas artistas que son leyenda viva con una carrera llena de éxitos. Y de frustraciones. El batería Simon Wright es un claro ejemplo.

En su currículo vemos los nombres de importantes bandas como AC/DC, Dio, Rhino Bucket o UFO. Casi nada. De toda y cada una de esas bandas puede hablar largo y tendido, y son declaraciones que son pura historia del rock.

El paso por AC/DC de Simon Wright

En una reciente entrevista con “Talking Metal”, el actual batería de Dio Disciples (grupo formado por antiguos militantes de Dio), recuerda su paso por AC/DC. En dicha conversación, habla de las grabaciones de Fly On The Wall” de 1985. Un importante ciclo en una banda tras sus éxitos con discos como “Back In Black” y “For Those About To Rock”. Wright le tiene especial estima a aquella etapa de su carrera.

Simon Wright AC/DC

En 1986, AC/DC grabaron “Who Made Who” como banda sonora para acompañar la película de Stephen King “Maximum Overdrive”. Un trabajo un tanto extraño para Simon Wright por los temas instrumentales “D.T.” y “Chase The Ace”. Reconoce que él quería grabarlo como un disco normal, pero nadie en la banda hizo caso a sus peticiones. Luego, en 1990, Simon Wright abandona la formación. Sin duda, un duro golpe para el artista. Pero su entrada en la banda de Ronnie James Dio, le sirvió de bálsamo.

“Fue alrededor de 1990. Básicamente, suena un poco loco, pero perdí mi entusiasmo por las cosas. No puedes estar así en una banda como esa, tienes que dar el 110 por 100, y mi entusiasmo se había vuelto un poco complaciente, y no era justo para ellos. Y no era justo para los fans y la gente que venía a los shows. Así que comencé a pensar: ‘Tengo que seguir adelante’. Y afortunadamente, a través del amigo de un amigo de un amigo, o lo que sea, logré encontrarme con Ronnie James Dio. Hicimos algunos ensayos. Sobre todo fue para el nuevo álbum que tenía, llamado ‘Lock Up The Wolves ‘. Porque fue directamente en la grabación, antes de que hiciéramos algún concierto. Y lo hicimos. Y funcionó. Antes de eso, me encontré con Ronnie un par de veces, y pensé que era un tipo inteligente y divertido. Me encantó su forma de cantar, con Black Sabbath y Rainbow y su propio material. Y simplemente funcionó. Sí, fue un gran momento”.