Los dos últimos trabajos de System Of A Down se publican en 2005. Ha pasado ya mucho tiempo.

Pasan los años, y nadie puede confirmar que System Of A Down vayan a publicar disco con nuevo material. Pero a raíz de las declaraciones de sus miembros, se puede comprobar que no todos están de acuerdo en seguir el camino de los más de diez últimos años. Hay fans que quieren nuevas canciones. Y también hay miembros de la banda que quieren publicarlas.

El bajista Shavo Odadjian quiere hacer nuevas canciones

Shavo Odadjian, bajista de System Of A Down, habló en el programa de radio “The Kevin & Bean Show” de KROQ, el pasado martes 9 de octubre. La entrevista se centraba en el estancamiento de la banda para publicar el sucesor de “Mezmerize” y “Hypnotize”, de un ya lejano 2005. La posibilidad de que la banda ponga a la venta un nuevo disco sigue muy en el aire.

“Si por mí fuera, lo haría ahora mismo. Espero que lo hagamos, porque tenemos mucho material. Tenemos material de los últimos 10, 12 años; ya que todos componemos. Personalmente tengo mucho material, Daron Malakian tiene mucho material, y  sé que Serj Tankian tiene también mucho material, pero no sé si vamos a hacerlo juntos … No sé qué está pasando. Espero que lo hagamos, lo estoy deseando”.

“Todavía nos queremos. No hay nada … Nadie ha hecho nada malo; nadie está enfadado; no es como si alguien le hubiera hecho algo a alguien y no puede perdonarlo. No hay nada de eso. Creo que es solo la parte artística.”

System of a Down

Divergencias a la hora de trabajar

En esta misma entrevista, Shavo también dejaba claro que Daron y Serj tienen visiones divergentes de cómo debería ser un nuevo disco de System Of A Down. Y es, aparentemente, una de las causas de la larga espera para que se pongan manos a la obra. Si es que lo hacen algún día.

“Personalmente siempre pienso en eso, y no puedo hablar por el resto de los muchachos, pero sí lo pienso. Pero no guardo rencor. No puedo hacer eso. Pero es doloroso, porque quiero tocar, quiero hacer música y quiero hacer un disco, no me uní a una banda para no hacerlo. Me hago famoso y dejo de tocar… No. Quiero tocar más.”

“No puedo forzar a nadie en el escenario. No puedo forzar a nadie en un estudio. No puedo forzar a nadie en ningún lugar. Y tampoco será bueno para nosotros. Nada es bueno para nosotros si es forzado; todo tiene que venir de forma natural.”