La banda holandesa ha estado parada varios años, aunque ahora lo han retomado y tienen nuevo disco en la palestra.

Within Temptation iba a perder a su cantante

El pasado 14 de diciembre, se puso a la venta el nuevo disco de los holandeses Within Temptation, que lleva por título “Resist”. Pero hasta dicha fecha, la banda ha estado un tiempo parada. ¿Algo más que un descanso merecido? Su vocalista Sharon den Adel habla de varios temas con el programa alemán Radio Bob! y entre ellos, hace clara referencia a esos años en el dique seco.

“Hice un álbum en solitario llamado My Indigo. Hubo un momento en el que regresé de la gira ‘Hydra’ y no estaba segura de querer continuar con Within Temptation. He estado de gira durante mucho tiempo. Estaba cansada estar en esta montaña rusa de componer un álbum, salir de gira, hacer festivales, ir a una gira de salas, y después componer un nuevo disco. Siempre es lo mismo. He hecho esto durante toda mi vida adulta. Me encanta y no cambiaría nada, pero es que también me perdí muchos momentos de mi vida. Para mí fue una locura aceptar las decisiones que tomé en el pasado y los altibajos de la banda con los que nunca nos enfrentamos. Para mí fue un descanso, un descanso para descubrir lo que quería hacer en el futuro. ¿Quiero continuar durante 20 años más o hacer algo diferente? No me sentí fuerte”.

Luz al final del túnel

“La atmósfera que Within Temptation tenía en ese momento era muy poderosa, estaba en las barricadas al mismo tiempo, pero no me sentía así. Tuve que dar un paso atrás y escribí My Indigo, que es totalmente diferente, ya que me inspiré mucho en la música urbana. Cuando finalmente traté con todo el proceso de lo que quería hacer en el futuro, encontré mi camino de regreso a Within Temptation, encontré una nueva dirección, no solo para mí, sino para toda la banda. Nunca sabes en qué dirección ir con la música. Debido a que hice este proyecto My Indigo y me inspiré en otro tipo de música, aprendimos mucho cómo vuelves a hacer sonidos diferentes y poner nuestros elementos y guitarras heavys. Se convirtió en Within Temptation otra vez, pero en un ambiente totalmente diferente. Más relajado. Éramos felices. Encontramos un fuego nuevo”.

Uno de los platos fuertes del Resurrection Fest 2019

Within Temptation será uno de los platos fuertes de la próxima edición del Resurrection Fest que se celebrará los próximos días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2019. Las entradas y abonos del Resurrection Fest (¡quedan muy pocos a la venta!) puedes comprarla aquí). Slipknot, Gojira, Parkway Drive, Slayer, Testament, Arch Enemy y muchos más serán algunos de los grupos participantes de esta nueva edición del festival de Viveiro.

Resurrection Fest 2019 falta cabeza cartel