La vocalista de la banda holandesa reconoce que el sonido de su última entrega fue un poco premeditado. No quieren que se les encasillen su estilo.

Within Temptation buscaron un sonido más actual

Han pasado casi 5 años desde que los holandeses Within Temptation publicarán su último disco “Hydra”. En esos cinco años, la banda se ha tomado un largo descanso e incluso su vocalista Sharon Den Adel aprovechó para su proyecto personal llamado My Indigo. Pero reconoce la cantante que no fueron tiempos fáciles.

“Cuando comenzamos a componer de nuevo después de ‘Hydra’ tuve un bloqueo de escritor. Pero no solo yo, también el resto de la banda. Sabíamos lo que queríamos hacer, pero no sabíamos cómo para llegar a eso, porque estábamos buscando un sonido diferente, y estaba un poco lejos de cómo la gente conoce a Within Temptation. Queríamos sonar un poco más moderno, por lo que necesitábamos un tipo de producción diferente. Nos costó un tiempo, pero al final encontramos la forma de incluir estas cosas nuevas sin perder el sonido de Within Temptation”, confesaba la vocalista.

Pero los cambios de sonido, no modifica el vocalista que vaya a participar en sus canciones. “Siempre miramos la canción, porque eso es lo más importante para nosotros. Escribes una canción y luego descubres cómo la vas a completar. Buscas una persona que se adapte a la canción”. Jacoby Shaddix de Papa Roach y Anders Fridén de In Flames, han sido algunos de los colaboradores de este nuevo disco “Resist”.

Within Temptation en el Resurrection Fest

Los holandeses serán uno de los principales reclamos de la próxima edición del Resurrection Fest que se llevará a cabo días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2019. Las entradas para esta nueva edición del festival de Viveiro puedes comprarla en este enlace. Slipknot, Gojira, King Diamond, Parkway Drive, Slayer, Testament, Lamb Of God, Trivium, Arch Enemy y muchos más serán algunos de los grupos participantes de esta nueva edición del festival de Viveiro.