Scorpions: “Retirarse era más fácil decirlo que hacerlo”
Se iban, pero decidieron retrasar su jubilación. Ahora comienzan a promocionar su nuevo disco, pero explicar ese cambio de idea les va a ocupar mucha parte de sus entrevistas promocionales.
A estas alturas de la película, está de más comentar que SCORPIONS anunciaron una gira de despedida hace casi cinco años, pero que después no resultó ser su adiós definitivo. Y ya se sabe: el ser humano perdona, pero no olvida. Muchos son los fans que se sintieron engañados, y aunque la buena noticia es que su próximo trabajo de estudio “Return To Forever”, se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero en territorio europeo.
Por todo ello, los germanos ya han comenzado la habitual ronda de entrevistas promocionales de cara a presentar este nuevo álbum, aunque mucho tiempo van a dedicar en explicar esa marcha atrás en su jubilación.
El vocalista Klaus Meine comentaba el pasado 9 de febrero en una conferencia de prensa que “cuando decidimos hacer una gira de despedida en 2010, pensábamos que teníamos un gran álbum con ‘Sting In The Nail’, y sobre todo cuando estábamos pensando que tendríamos que ir de gira de nuevo por todo el mundo, durante dos o tres años en todo el mundo, y que al volver de la gira, estaríamos en nuestros 60 años diciendo, ‘¿Cómo podemos continuar con este ritmo, con esta energía y poder dar un gran concierto tras noche tras noche? ¿Cómo podemos hacer un centenar de shows, año tras año, de veinte a treinta países en todo el mundo? Así que fue un gran signo de interrogación en el aire para dos de nosotros. Y entonces nos dimos cuenta durante la gira de despedida, que es más fácil de decir que de hacer, y que era algo muy emocional al ver que teníamos a toda una nueva audiencia de seguidores de SCORPIONS por ahí, y que tocábamos frente a tres generaciones».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.