La música de la banda noruega se une al arte de Edvard Munch en una exposición en Oslo que abrirá al público en marzo del próximo año.

Un museo también puede albergar black metal, y por ello los noruegos Satyricon se han asociado con el Museo Munch para una próxima exposición, que se inaugurará en Oslo a comienzos del próximo 2022.

‘Satyricon & Munch’

La exposición “Satyricon & Munch” explora la intersección del black metal y el arte visual, donde una obra musical especialmente compuesta se conecta con una selección de imágenes de Edvard Munch. Cuando los visitantes entren a la gran sala en el décimo piso del Museo Munch, serán testigos de una atmósfera especial que abre nuevas puertas al trabajo de Munch y a la música de Satyr y Frost.

Según explica la propia banda, “desde el otoño de 2018, Satyricon ha estado trabajando en la composición y grabación de una obra musical cuyo principal objetivo es crear una simbiosis con el arte icónico de Edvard Munch en una exposición que se llevará a cabo en el nuevo Museo Munch de Oslo, Noruega”.

La inauguración está prevista para el día 26 de marzo del año que viene, y acto seguido se dará a conocer la obra musical en formato de álbum, que llevará el mismo título que la exposición, ‘Satyricon & Munch’.

“Consideramos que este desafío es el mayor honor de nuestra carrera. Edvard Munch creó algunas de las imágenes más icónicas del mundo del arte y, a través de su carrera, demostró el tipo de valentía y libertad que nosotros siempre hemos abrazado y aspirado como artistas. Componer música con la ambición de acompañar el arte de Munch a un territorio inexplorado es todo un viaje. Esperamos poder compartir más detalles en los próximos meses”, declara Satyricon.

Reediciones de sus dos primeros trabajos

Satyricon estrenó el pasado 28 de mayo de la mano de Napalm Records las reediciones de los dos primeros álbumes: ‘Dark Medieval Times’ y ‘The Shadowthrone’. Ambos lanzamientos se pusieron a la venta originalmente con ocho meses de diferencia entre 1993 y 1994.

Estas reediciones están disponibles en versiones limitadas de lujo, así como en 2 LP, CD digipack y formatos de álbum digital.