El ex-batería de Fozzy confiesa por qué se fue
Frank Fontsere abandonó recientemente su banda Fozzy después de casi dos décadas siendo su batería. El músico explica los motivos de su salida en una nueva entrevista.
Fozzy anunció el 3 de enero un cambio en sus filas. Frank Fontsere abandona la banda y Fozzy contrata en su lugar al batería Grant Brooks. La salida de la banda de Fontsere fue una decisión que tomó él mismo fruto de una etapa de insatisfacción. En el comunicado, los integrantes de Fozzy explican la salida de su ex-batería debido a motivos personales y familiares. Fontsere da más detalles sobre su abandono en una reciente entrevista, donde se abre sobre sus insatisfacciones dentro de la banda.
Fozzy cambia de batería
El ex-batería de Fozzy, Frank Fontsere, comparte la experiencia que supuso para él abandonar la banda, una decisión que tuvo lugar en la última gira de la banda después de una época en la que no se sentía realizado. Su salida fue anunciada oficialmente el pasado 3 de enero, y la banda ya ha nombrado a su sustituto, Grant Brooks (Through Fire). Este rápido cambio en las filas de Fozzy vino a raíz de un sentimiento de insatisfacción de Fontsere con su carrera después de 2 décadas, tal y como lo explica en una entrevista con el podcast ‘Cheap Heat Productions’.
De acuerdo con Fontsere, la última gira por Reino Unido de la banda le provocó infelicidad: “Era realmente infeliz en esta última gira. Llevo demasiado tiempo haciendo esto, básicamente 20 años siendo el batería de Fozzy y tratando de ganarme la vida como batería. Sentía como que estaba en la rueda de un hámster, que nada iba a cambiar. Iba a tener experiencias significativas y hacer cosas con los que los demás soñaban, pero había un techo y me daba la impresión de que estaba chocando con él. Realmente no he tenido ningún avance creativo en la banda, no soy compositor”.
Un cambio necesario
Frank Fontsere sentía que era una necesidad dar un cambio a su carrera, y así lo explica: “No tiene nadie la culpa, simplemente sucedió así. Me sentía parado creativamente, como que solo estaba haciendo un trabajo. Y es un trabajo genial, no me malinterpretéis, pero es un trabajo que te aleja de tu casa. Cada vez era más duro hacer eso, y solo quería estar en casa. Necesitaba alejarme de esto, al menos durante un tiempo. No quiero cerrarme puertas para otras cosas a la batería, pero necesitaba otro rumbo creativo”. Así explica su necesario final con Fozzy para centrarse en nuevos proyectos creativos y en su vida familiar.
Por su parte, en Fozzy todo sigue con normalidad. La banda publicará su próximo álbum el 15 de abril bajo el nombre ‘Boombox’. Su próxima gira se llamará ‘Save The World’, y recorrerá Estados Unidos en compañía de GFM, Krashkarma y The Nocturnal Affair. Dará comienzo el 31 de marzo y terminará el 16 de mayo. La formación actual de Fozzy tras su último cambio cuenta con Chris Jericho a la voz, Rich Ward a la guitarra, Billy Grey a la guitarra, P.J. Farley al bajo y Grant Brooks a la batería. A pesar de haber perdido a uno de sus miembros fundadores, continúan su actividad con normalidad con su nuevo batería.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.