Buenas noticias para la banda sueca y sus seguidores. En unos días estrenarán nuevo single y renuevan contrato con el sello de toda su vida.

Los suecos Sabaton ya está preparando su nuevo disco de estudio, tal y como informaron hace varias semanas. A estas buenas noticias, se le une su renovación de contrato con el sello Nuclear Blast, con el que ya han publicado sus mejores trabajos.

Nuevo single de Sabaton, en breve

“Livgardet” es el título del próximo single de Sabaton, la primera composición nueva de la banda desde ‘The Great War’ de 2019 (y que entró en el Top 10 de las listas de ventas en 11 países, incluyendo número 1 en Suiza, Alemania y Suecia). Los fans de la banda de heavy metal sueca podrán disfrutar de este nuevo tema el próximo el 26 de febrero. La canción honra a la Guardia Real sueca fundada en el año 1521. Se puede reservar a través de este enlace.

En “Livgardet” la banda volverá a cantar en su idioma nativo. Como declaró el líder, cofundador y compositor principal de Sabaton, Joakim Brodén: “¡Maldita sea, qué bien sienta volver a cantar en sueco!”.

Renovación de contrato con Nuclear Blast

Sabaton anuncia su renovación de contrato con Nuclear Blast, con el que estrenarán su próximo single y más lanzamientos en el futuro.

La banda se muestra orgullosa de “continuar nuestra colaboración con el sello de heavy metal más grande del mundo, Nuclear Blast”, El bajista y manager de la formación sueca, Pär Sundström, comentaba que “hemos estado trabajando con Nuclear Blast durante más de una década y, a finales del año pasado, firmamos el contrato para los próximos lanzamientos y seguiremos escribiendo juntos la historia del metal”.

La relación de Nuclear Blast con Sabaton se remonta al álbum ‘Coat Of Arms’ de 2010, basado en la Segunda Guerra Mundial. Su sucesor, ‘Carolus Rex’ de 2012, fue publicado en ediciones en inglés y sueco.