La banda de heavy metal sueca siguen ofreciendo videoclips de canciones de 'The Great War', su último disco de estudio que se acerca al primera aniversario de su puesta a la venta.

Dentro de unas semanas se cumplirá un año desde que Sabaton publicó su último y exitoso álbum ‘The Great War’. A pesar de ello los suecos acaban de poner en circulación el videoclip oficial de una de las canciones que se incluye en el citado disco: “Devil Dogs”.

Sabaton: videoclip de “Devil Dogs”

Sabaton ha puesto en circulación vídeo oficial para la canción “Devil Dogs”. Este corte forma parte de su último y noveno trabajo de estudio ‘The Great War’, que se puso a la venta en julio del pasado 2019 a través de Nuclear Blast Records. Como sus fans ya saben, este álbum que marca el vigésimo aniversario de la banda nórdica es un disco conceptual que cubre historias de la Primera Guerra Mundial. Para el videoclip de esta canción la banda ha incluido imágenes de su última gira por Estados Unidos.

Sobre el significado de la letra de “Devil Dogs”, explica Sabaton que “tal día como hoy, en 1918, la Batalla del Bosque de Belleau acabó. Aunque no se ha confirmado, es ampliamente reconocido que “Devil Dogs” es el apodo que reciben los Marines de Estados Unidos, y que se lo dieron los alemanes en esta batalla por su tenacidad constante y sus fuerzas de acción vigorosas e increíbles francotiradores”.

Sabaton comenzó a grabar ‘The Great War’ exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11 de noviembre de 1918) y sus miembros estuvieron trabajando tres meses de forma intensiva para completar el álbum con el productor y colaborador Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco fue masterizado por Maor Appelbaum y del artwork se encargó de nuevo Peter Sallaí.