Dos lanzamientos imprescindibles para todo fan del trío canadiense que se precie. Conoce todos los detalles de su contenido. Ambos saldrán a la venta el 16 de diciembre.

El 16 de diciembre de 2016, Zoë Vision, una división de Concord Music Group, en colaboración con Ole, publicará Rush | Time Stand Still un documental que muestra una visión íntima de la gira del 40 aniversario de  la legendaria banda de rock – posiblemente su última – y la relación única que Rush mantiene con sus devotos fans.

Con más de 40 discos editados a nivel mundial (con 24 discos de oro, 14 platinos y tres multiplatinos ) e innumerables giras con entradas agotadas, Rush – compuesto por Geddy Lee, Alex Lifeson, y Neil Peart – permanece como una de las bandas más populares, ingeniosas e influyentes en la historia del rock.

En el conmovedor discurso de Dave Grohl el día que incluyeron al grupo en el Salón de la Fama del Rock&Roll en 2013, se decía  “Rush construyó su futuro de forma correcta. Sin despliegue publicitario, sin tonterías, llegaron al éxito desde abajo. Su legado es increíble y su influencia innegable”.

Escribiendo en Rolling Stone hace algunos años, críticos como Chris Norris resumió la vitalidad artística del reconocido trío de rock diciendo “Es cierto que Rush no significa lo mismo hoy en día que lo que significó en el 76 o incluso en el 96. Puede que hasta signifique más y eso se mantiene cierto, evidenciado por la singular devoción de los fans de la banda”.

En 2015, Rush comenzó una gira por 35 ciudades con el fin de conmemorar su 40 aniversario. Por ese momento se rumoreó que la gira R40 sería su última – el fin a la vida de las giras de Rush como grupo. Rush | Time Stand Still sigue este viaje de despedida. El acceso a escenas detrás de las cámaras exclusivas de la banda y del equipo durante la gira proporcionan el crudo y vívido trasfondo emocional de este largometraje dirigido por Dale Heslip y producido por Allan Weinrib, el equipo detrás de las películas de concierto de la banda, Rush: R40 Live (2015) and Rush: Clockwork Angels Tour (2013).

En el centro de la película se encuentran los apasionados fans de Rush. Su inmortal dedicación y lealtad se muestran a medida que se acerca el final de la gira R40 en “Fabulous Forum” en Los Angeles. Sus historias personales marcan la importancia que Rush tiene en sus vidas y a su vez los miembros de Rush reconocen el importante papel que han jugado los fans en su éxito.  Entrevistas informales con Lee, Lifeson y Peart hacen de Rush | Time Stand Still  un final conmovedor de una banda que construyó su carrera a la antigua: un concierto a la vez por uno.

###

Rush: Time Stand Still

Formato: Blu-ray y DVD

Duración: 1 hora y 37 minutos de documental más 67 minutos adicionales de material inédito.


Track Listing:

  1. When I Was a Kid (3:05)
  2. It’s a Really Hard Life (10:46)
  3. A Huge Accomplishment (8:26)
  4. Building R40 (4:57)
  5. Fan-Tastic (18:57)
  6. Hello Toronto (9:41)
  7. “Ride On” Neil (2:31)
  8. Your Weakest Point (6:43)
  9. Marathon Not a Sprint (11:04)
  10. At Road End’s (17:00)

LIVE FROM THE RABBIT HOLE

  1. Subdivisions (5:34)
  2. Superconductor (5:55)
  3. Show Don’t Tell (6:19)
  4. The Pass (5:14)
  5. Closer To The Heart (5:05)
  6. Manhattan Project (5:07)
  7. Scars (4:49)
  8. War Paint (5:50)
  9. Tom Sawyer (5:44)
  10. 2112: Overture / La Villa Strangiato / In The Mood (11:48)
  11. In The Professor’s Warmup (5:34)


Después de celebrar más de 40 años juntos como trío, UMe continúa la celebración del catálogo de Rush con el lanzamiento de ediciones extendidas por el 40 aniversario del clásico álbum de 1976 de la banda.

El 16 de diciembre de 2016, 2112—40th será publicado en tres ediciones distintas. La edición 2CD/DVD incluirá un CD remasterizado en Abbey Road Studios del álbum original 2112 y un CD adicional con canciones en directo poco conocidas y material inédito, además de nuevas grabaciones de canciones de 2112 en las que participan Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters junto a Nick Raskulinecz, Billy Talent, Steven Wilson, Jacob Moon y Alice In Chains. El tercer disco de la caja es un DVD que contiene un antiguo concierto de Rush en 1976 restaurado que fue originalmente grabado en Capitol Theatre en Passaic, NJ, además de vídeos extra de la canción de Grohl/Hawkins/Raskulinecz y la de Billy Talent y una entrevista nueva de 25+ minutos con Alex Lifeson, el guitarrista de Rush y el productor e ingeniero Terry Brown. Esta nueva remasterización de 2112 apareció por primera vez en la aclamada edición de vinilo con holograma del álbum; ésta sería la primera vez que se publica el master de Abbey Road Studios en CD.

UMe además publica una edición que contiene 3 vinilos LP de 200 gramos que incorpora todo el material de audio previamente mencionado además de un LP, el cual tiene en una de las caras un grabado de laser y en la cara B un holograma de 2112 y una alfombrilla única para el tocadiscos con el icónico Starman de la banda. Los fans también tendrán la opción de comprar una edición Super Deluxe de 2112, que incorpora ambos CDs, el DVD, los tres LP además del material extra y varios productos exclusivos de coleccionista incluyendo dos lithos, un dibujo a lápiz del Starman de Hugh Syme, una entrada al concierto de 1976 en Massey Hall; un impreso del folleto de 1976 Massey Hall y tres botones en los que aparecen cada uno de los miembros de la banda, todo recogido en una caja forrada en terciopelo. Para las primeras 1.000 reservas de la edición Super Deluxe en Rush.com us.udiscovermusic.com y udiscovermusic.com, el comprador recibirá una edición limitada de una impresión del primer single del álbum “The Twilight Zone” (b/w “Lessons”) y una estrella roja personalizada, ambas diseñadas por Hugh Syme.

Las tres versiones de 2112—40th incluyen notas del reconocido historiador del rock Rob Bowman y nuevos diseños del director de arte de Rush, Hugh Syme. Las grabaciones poco conocidas que contiene la caja incluyen “Solar Federation”, enfocando las voces aisladas de Neil Peart que cierran la canción de “2112” en “Grand Finale”, dos tomas eliminadas de los conciertos de 1976 en Massey Hall incluyendo “Something For Nothing” y una actuación casi completa de más de 15 minutos de “2112”, al igual que una versión en directo recientemente redescubierta de la canción del álbum “The Twilight Zone”, la cual ha sido tocada en directo únicamente dos veces en la larga historia de la banda.

El épico álbum de 2112, descrito por Alex Lifeson como “el primer disco en el que sonamos como Rush”, es mundialmente considerado como el momento crucial en el trabajo de Rush. A pesar de que fuera el cuarto álbum de la banda, es generalmente considerado como un disco en el que el sonido épico de la banda y su ambiciosa aproximación conceptual florecieron. Resistiéndose a la presión de la compañía discográfica de centrarse en canciones más cortas y más “radio-friendly”, la banda se aferró a sus creencias y montó un álbum conceptual con siete partes de 20 minutos cada canción, una pieza conceptual para  un futuro distópico.

Además de su estatus como punto de referencia creativa, 2112 es además el éxito comercial de Rush, convirtiéndose en el primer álbum de la banda en estar en el ránking de Billboard  y el primero en conseguir disco de oro de ventas en EE.UU. (posteriormente fue certificado como disco platino). 2112 fue además el primer disco platino de Rush en Canadá, generando una legendaria gira por Canadá que culminó en tres actuaciones en Massey Hall en Toronto, las cuales fueron grabadas para el primer álbum en directo de Rush, All the World’s a Stage.

2112 es uno de los dos álbumes de Rush que aparecen en el libro 1001 Discos que hay que escuchar antes de morir, y se clasificó en el segundo puesto en la encuesta de la Rolling Stone 2012 que se hizo a los lectores de “Your Favorite Prog Rock Albums of All Time”. En 2016 el Audio-Visual Preservation Trust of Canada escogió 2112 como un ejemplo de patrimonio cultural audiovisual de Canadá.

Rush son el Bajista/teclista/vocalista Gleddy Lee, guitarrista Alex Lifeson, y baterista/letrista Neil Peart se han ganado una base de fans amplia y pasional por todo el mundo con la combinación de un admirable talento musical, composiciones complejas y letras distintivas que hablan sobre motivos de ciencia ficción y conceptos esotéricos filosóficos. La banda ha vendido más de 25 millones de álbumes únicamente en EE.UU., con ventas estimadas de 40 millones a nivel mundial, ha sido certificado con 24 discos de oro, 14 platino y 3 multiplatinos. Rush ha recibido siete nominaciones a los premios Grammy™ y ha sido iniciado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013.