El vocalista noruega vuelve a ser noticia. Pero claro; en las entrevistas no se olvidan de preguntarle sobre su anterior banda.

Roy Khan vuelve a la actualidad, como os venimos informando en los últimos días. Y claro; toca entrevistas y tocar hablar de KAMELOT. En una reciente entrevista, afirma que abandonar a su anterior banda, fue “la mejor decisión” que haya tomado.

El cantante anunció su salida de KAMELOT en abril de 2011, después de tomarse varios meses de descanso para recuperarse del “agotamiento”.

Después de su partida de KAMELOT, Khan, como cristiano devoto reconocido, se unió a una iglesia en la ciudad costera de Moss, Noruega. Como empleado de Moss Frikirke, Khan trabajó con los jóvenes, principalmente con el coro y los skeaters de la zona.

Roy dejó de trabajar en la iglesia en septiembre de 2016, pero según varios informes aún vive y trabaja en Moss.

En una nueva entrevista con la italiana SpazioRock, a Roy (nombre completo: Roy Sætre Khantatat) se le preguntó sobre “el aspecto más difícil” para poner fin a su larga relación de trabajo con KAMELOT.

“Prefiero preguntar: ‘¿Qué no fue difícil?’ Dejar a los otros chicos atrás en la cima de nuestra carrera fue una mierda. Decir adiós a toda la atención y todo el dinero fue jodido. Decepcionar a los colaboradores y fans de todo el mundo apestaba. Recibir correos de odio de personas a las que no les importaba nada, fue un asco. No poder hacer lo que más me gustaba, apestó. La lista es interminable… Pero es la mejor decisión que he tomado”.

Eso sí, reconoce haber escuchado los nuevos trabajos de KAMELOT. Y su opinión es bastante positiva: “Me gustan cosas de su nuevo material. Para mí suena como los clásicos KAMELOT, y Tommy es un gran cantante”.

Roy Khan regresa con Conception

Dos décadas después de su último lanzamiento, la banda de hard rock CONCEPTION se ha reunido con su formación más conocida: Roy Khan, Tore Østby, Ingar Amlien y Arve Heimdal. Con la decisión de controlar todo el entorno de este regreso, el grupo ha recurrido a sus seguidores a través de una campaña de PledgeMusic, para conseguir fondos para la grabación de su nuevo material.

Desde que publicaron el álbum “Flow” en 1997, los miembros han estado trabajando en proyectos separados, pero los fans nunca perdieron la esperanza de volver a verlos juntos.

Comenta el cantante Roy Khan (ex KAMELOT): “Es genial estar juntos de nuevo. El fuerte vínculo que tenemos es una gran base para la creatividad. Estamos ansiosos por presentar nuestra nueva música, que creemos que muestra el desarrollo, pero aún tiene el firma de CONCEPTION “.

El guitarrista Tore Østby agrega que: “Solo puedo estar de acuerdo con Roy. Creo que ha sido una experiencia sorprendente que todos nos encontremos musicalmente otra vez, y descubramos a dónde nos llevó este trabajo”.

La banda tiene la intención de recaudar dinero para lanzar un single y EP en el próximo otoño.