Las giras de despedida siempre son de dudosa credibilidad. Hay varios ejemplos que certifican que el único objetivo es hacer caja.

Manowar no lo va a dejar, según Ross The Boss

Manowar ya ha comenzado su gira de despedida, su “Final Battle”. Si tomamos como ejemplos otras anunciadas giras de despedida como Kiss, Judas Priest o Scorpions, no es de extrañar que los seguidores de la banda norteamericana no se crean que su carrera musical llegue a su fin. Y antiguos miembros de Manowar, como el guitarrista Ross “The Boss” Friedman tampoco le dan mucha credibilidad. Así lo afirmaba en una entrevista con Duke TV. “Lo único que sé es que lo que Manowar están haciendo ahora, no es la batalla final. Puede suceder cualquier cosa en el futuro. Nunca se sabe”, opina el guitarrista.

Ross Friedman reconoce que actualmente no mantiene contacto con ningún miembro de la banda, pero cuenta que “tenemos una extraña forma de comunicarnos, porque los fans opinan de lo que dijeron y lo que yo dije. Y está bien. Lo principal es que todos tiene salud, puede seguir trabajando y veremos qué sucede en el futuro”.

Sobre E.V. Martel, el nuevo guitarrista de Manowar

El pasado 25 de febrero, Manowar actuaron en Tel Aviv, Israel, como inicio a un nuevo y largo tramo de su gira de despedida ‘The Final Battle World Tour’. En dicho show se estrenó su nuevo guitarrista E.V. Martel, que sustituye a Karl Logan tras su arresto por posesión de material pornográfico infantil.

En esta entrevista, Ross The Boss le desea mucha a “este chico nuevo. No querría ser él. Es un chico brasileño de una banda brasileña. Está bien. Es un fan. Me gusta ver eso. Es una buena historia. Pero en este momento de su carrera, creo que Manowar necesita salir con alguien de su formación original. Pero eso nunca lo puedes saber. Nunca lo sabes. Solo lo digo”. E.V. Martel proviene de una banda tributo a Manowar procedente de Brasil que se llama Kings of Steel.