Duras palabras del antiguo guitarrista de Manowar, que ha hablado del momento en el que se encuentra la formación a día de hoy sin ninguna clase de complejo ni miramiento.

El programa Waste Some Time with Jason Green de YouTube tuvo la visita de Ross The Boss, antiguo guitarrista de Manowar, y las declaraciones del músico han tenido cola a nivel mundial por lo claro que habló “el jefe”.

Ross The Boss carga contra Manowar

El que fue guitarrista de Manowar arremetió contra su antigua banda, concretamente la versión actual, con calificativos como “puta mierda mediocre”, además de considerar su música “terrible”. Ross “The Boss” Friedman fue miembro fundador de Manowar, y llegó a grabar con la formación 6 álbumes de estudio. Se marchó después de ‘Kings Of Metal’ (1988), dejando en su legado trabajos del nivel de ‘Battle Hymns’ (1982), ‘Into Glory Ride’ (1983) o ‘Hail To England’ (1984).

Desde Nueva York, Ross The Boss habló con Jason Green sobre su época con Manowar y su salida de la misma: “cuando una banda se hace grande y llega el dinero, la avaricia y la maldad toma lugar. Un tío que consideraba mi compañero, no lo era. Él me quería fuera y dijo ‘te tienes que ir’. Le pregunté ‘¿me tengo que ir por qué? ¿Por qué no te vas tú?’. El tema es que su mierda era tan loca que ya estaba harto de él. Cuando te llevas mal con alguien, simplemente te tienes que ir. ‘Vete de una puta vez de aquí. No puedo soportarlo más’”.

Su tensión con Joey DeMaio llegó a tal límite que la única solución que, tanto Ross como DeMaio encontraron fue la salida del guitarrista de la banda. Sus opiniones sobre DeMaio siguen siendo negativas, y opina que “no era nadie” cuando se conocieron y que es un “paria” y “malvado”.

Ross asume que nunca recibió ningún mensaje respecto a una posible vuelta a Manowar. Admite que, si quedara bien atado el aspecto económico, no lo descartaría, pero que, con DeMaio, eso nunca sucedería: “acabo de llamarlo basura, no va a pasar. Él está seguro en el hecho de que Manowar es una puta mierda mediocre ahora mismo. Lo que están sacando público es simplemente terrible”.

Ross se disculpa tras las declaraciones

Ross “The Boss” ha decidido disculparse posteriormente a su polémica entrevista en la que hizo esas incendiarias declaraciones sobre Jowy DeMaio y la formación actual de Manowar. Asegura que no es su “estilo” decir “cosas como esas”.

Dichas declaraciones fueron parte de su entrevista con Jason Green para Waste Some Time With Jason Green, en las cuales insultó a su antiguo compañero y a la actual música de su antigua agrupación. Las disculpas llegan después de haber dedicado esas duras palabras hacia la banda que él mismo ayudó a fundar y hacia un compañero al que acusa de “maldad”, “avaricia” y de hacer “música terrible”.