El cantante danés informa sobre su estado de salud a través de las redes sociales y se sincera ante sus seguidores sobre la gravedad de la enfermedad.

El vocalista de Pretty Maids, Ronnie Atkins, ha informado a través de las redes sociales sobre su estado de salud ya que desde hace varios meses se encuentra luchando contra el cáncer. Fue en octubre del año pasado cuando el cantante danés dio a conocer la noticia de su diagnóstico, y tras recibir sesiones de quimioterapia y radioterapia, el cáncer desapareció. Por desgracia ha regresado, y así lo desvela Atkins a través de un comunicado.

Ronni Atkins vuelve a tener cáncer

Ronnie Atkins ha recurrido a las redes sociales para informar a sus seguidores de que su cáncer ha regresado. Al cantante de Pretty Maids de 55 años se le diagnosticó cáncer de pulmón el año pasado y se sometió al menos a 33 tratamientos de radiación y cuatro tratamientos de quimioterapia en el otoño de 2019 antes de ser declarado libre de cáncer. Pero las noticias vuelven a ser triste.

“Como prometí, aquí hay una actualización sobre mi situación de salud. No voy a entrar en detalles, ¡pero solo digo que, lamentablemente, todavía estoy luchando contra el cáncer!”, escribe el danés a través de su Facebook.

“Después de algunos dolores y después de un escaneo justo antes de Pascua de este año, me dijeron que el cáncer se había extendido y me diagnosticaron cáncer en etapa 4, que en principio significa incurable. ¡Ahora había dos caminos por los que podía pasar! Podría sentarme en un rincón y sentir lástima de mí mismo (lo que supongo que hice por un tiempo) o podría intentar seguir viviendo y hacer lo que mejor hago. Con un gran apoyo de mi familia y de mis verdaderos amigos, decidí seguir escribiendo y grabando. […]”, explica Atkins.

Con ganas de seguir trabajando

A pesar de conocer su difícil situación, el vocalista ha seguido trabajando en nuevas canciones de las que ofrecerá detalles en un futuro inmediato.  “Dicho todo esto, debo decir que me siento bien estos días y lo he hecho por un tiempo”, sigue contando en su comunicado. “Todavía recibo tratamientos, principalmente inmunoterapia. Tengo algunos problemas de dolor permanente y otras secuelas con las que tengo que luchar. Y mentalmente, tengo mis días buenos y mis días malos, ¡que así sea! Pero siento que estoy en buenas manos con los médicos y el personal que me está tratando, así que considerando todo esto, estoy de buen humor. […] Simplemente quiero sacar lo mejor de la vida”.

Se despide Ronnie Atkins en su comunicado agradeciendo a sus seguidores todo el apoyo y fuerza recibida durante estos difíciles meses.