ROGER WATER AGOTA ENTRADAS EN MADRID – ANUNCIA UNA SEGUNDA FECHA
No podía ser de otra manera. La representación de "The Wall" en directo ha tenido una gran acogida en nuestro país.
Según nos informan Live Nation:
!!!AGOTADO EL DIA 25 y NUEVA FECHA EN MADRID¡¡¡
ROGER WATERS
The Wall
26/03/2011 – PALACIO DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Al agotarse las entradas del día 25 en Madrid, nos complace anunciar una SEGUNDA FECHA para el próximo 26 de Marzo del 2011 en el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid.
Los días 3 y 4 de noviembre habrá una pre venta de entradas por www.livenation.es y la venta general será el viernes 5 de noviembre a las 10 A.m.
- 25 (agotado) y 26 marzo 2011
- Palacio Deportes Comunidad
- MADRID
- Martes
- 29 marzo 2011
- Palau Sant Jordi
- BARCELONA
ROGER WATERS, miembro co fundador y principal compositor de Pink Floyd, está celebrando el 30 aniversario de THE WALL con una nueva y actualizada versión en vivo de su obra maestra.
La gira comenzó en Toronto la semana pasada con 3 noches de entradas agotadas en el Air Canada Centre. Y debido a la gran demanda de entradas se ha confirmado un tercer show en el Madison Square Garden de Nueva York para el 6 de noviembre.
“ROGER WATERS arrasó el pasado miércoles en Toronto” dijo Associated Press; “Subió al escenario bajo una tormenta de aplausos para comenzar el concierto con el primer tema (“In The Flesh”) de su álbum conceptual, y la ovación nunca paró en toda la noche”.
Esta es la primera vez en 20 años que se interpreta THE WALL en directo y quizás la última (según algunas pistas que el mismo Roger ha dado).
Antes el espectáculo era sencillamente demasiado grande para poder realizar una producción así, pero ahora con los nuevos y mejores recintos y el avance en las tecnologías de espectáculos en vivo, se ha podido llevar a cabo esta super producción. Waters ha actualizado la imagen y diseño de su obra para que siga teniendo el mismo e impactante y grandioso espíritu que siempre ha sido pero a la vez pueda llegar a nuevas generaciones a las que deje boquiabierto con el impresionante y moderno despliegue visual y de sonido.
La primera parte del show consiste en el grupo tocando mientras se construye el muro (The Wall). Waters ha desarrollado nuevos grafismos de video y visuales que narren la historia y las canciones todo ello en un muro gigantesco de 745 metros cuadrados usado como pantalla.
El show mantiene toda la grandiosidad creada por Roger Waters y efectos especiales tales como las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión, sonido quadrofónico, pirotecnia, muñecos gigantes inflables, proyecciones, etc. etc.
El sentido de esta obra conceptual ha cobrado toda vigencia para Roger en estos tiempos con varias guerras abiertas en el planeta y ha querido darle un giro político para homenajear a los soldados y el sinsentido de la guerra. A través de su Web www.rogerwaters.com esta recopilando fotos de los soldados muertos en Afganistán e Irak para que cada uno de ellos aparezca en el muro, y cada soldado sea un ladrillo en el muro (“Another Brick In the Wall”)
Además de ROGER WATERS (bajo y voz principal), la banda que el acompaña en esta gira aniversario se compone de: Snowy White –ex Thin Lizzy, Pink Floyd- (guitarra), Dave Kilminster (guitarra), G.E. Smith (guitarra y bajo), Jon Carin (teclados), Harry Waters – hijo de Roger- (órgano Hammond), Graham Broad (batería), Robbie Wyckoff (voces); Jon Joyce, Pat Lennon, Mark Lennon, Kipp Lennon (coros).
THE WALL solo se ha interpretado en USA, UK y Alemania (quizás el concierto de Berlín con motivo de al caída del muro, ha sido el concierto de música más grande de la historia), ahora con la gira 30 aniversario, miles de fans de todo el mundo podrán disfrutar por primera y muy seguramente por última vez, de esta obra maestra de la música contemporánea.
ROGER WATERS es ahora mismo la portada del ROLLING STONE de septiembre.
Por primera vez en España ROGER WATERS “The Wall”.
UNA BREVE HISTORIA de THE WALL
Pink Floyd: The Wall
Grabada durante 1978 y prácticamente desde su publicación en noviembre de 1979, la potente y muy oscura ópera-rock The Wall de Pink Floyd se convirtió en un icono. El álbum cuenta una desesperada historia de aislamiento y miedo, mucho más compleja que cualquier obra abordada anteriormente por Waters. Inevitablemente, la obra se ve como semi-autobiográfica: Pink, el personaje principal, es una estrella del rock que se enfrenta a la ruptura de su matrimonio mientras se encuentra de gira. Esto le hace revisar toda su vida y comenzar a construir un muro de protección alrededor de sí mismo. Cada ladrillo representa las cosas que le han hecho sufrir: una madre asfixiante y sobreprotectora, maestros viciosos, una mujer infiel y entupidas groupies. Pink se imagina a sí mismo elevado a la posición de un dictador fascista, siendo el público sus obedientes seguidores. En el punto álgido de la historia, se enfrenta a sus torturadores y el muro se derrumba. Sin embargo, en cuanto el muro cae, otro comienza a erigirse lentamente sugiriendo, en una funesta conclusión, un ciclo perpetuo de encarcelamiento. El álbum contenía también el primer single de Pink Floyd en 12 años, el número 1 mundial, “Another Brick In The Wall, Part Two”. The Wall Live 1980-81 Sobre el escenario, The Wall fue el espectáculo más impresionante que haya representado Pink Floyd hasta la fecha. Presentado exclusivamente en recintos cerrados de Los Ángeles y Nueva York en febrero y en Londres en agosto de 1980, y repetido en Dortmund en febrero de 1981 y de nuevo en Londres en junio, combinaba hábilmente todos los aspectos del género del teatro y el rock. Literalmente se construía un muro con cientos de ladrillos de cartón ante los ojos de la audiencia y, hacia el final de la primera parte, abarcaba ya toda la anchura del auditorio con una altura de unos cuarenta pies (12 metros). El show contaba también con un bombardero que se estrellaba, una pantalla circular en la que se proyectaban animaciones nuevas y horribles de Gerald Scarfe, y tres proyectores de 35mm, utilizados en configuración horizontal, para lanzar un tríptico de imágenes animadas hacia el mismo muro. Además, tres marionetas gigantes aparecían en momentos clave, representando a los villanos de la obra: un modelo de 25 pies de altura del maestro, uno más pequeño de la mujer y una madre inflable. En el mismo muro había construido incluso un escenario que representaba la habitación del motel donde Pink se sienta comatoso frente a un televisor en el que están transmitiendo una antigua película bélica. Pero lo que más le complacía a Waters de toda la producción era que habían abandonado agradablemente el ambiente de estadio que tanto odiaba. “Me fui y pasee por todas las filas de asientos superiores del recinto. Y mi corazón latía con fuerza y sentía escalofríos que recorrían mi columna vertebral. Y pensé que era fantástico que la gente pudiera ver y escuchar algo desde todos los asientos”.
Por último, en 2000 se publicó un doble CD de las grabaciones en directo de los conciertos originales titulado “Is There Anybody Out There: The Wall Live” The Wall en Berlín 1990 Tras su ruptura inmediata con Pink Floyd, y la publicación en 1983 del profético “The Final Cut”, Roger Waters publicó dos álbumes en solitario: “The Pros And Cons of Hitch-Hiking” en 1984 y “Radio KOAS” en 1987 antes de reestrenar The Wall por última vez en un concierto benéfico rodeado de estrellas de la música en la recientemente unificada Berlín en julio de 1990. Se diseñó para recaudar fondos para Memorial Fund For Disaster Relief, una organización benéfica dedicada a recaudar cinco libras por cada vida perdida en la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de auxiliar a las víctimas de catástrofes naturales en todo el mundo. Sigue siendo uno de los mayores conciertos al aire libre de todos los tiempos, con una asistencia superior al medio millón de personas.
Roger Waters: The Wall Live 2010-11 Después de la publicación de su tercer trabajo en solitario, “Amused To Death” en 1992, y del inmenso renacer del interés por su trabajo como artista en solitario, Waters realizó una exitosa gira mundial en 2006-07 incluyendo temas de su amada obra, “The Dark Side of The Moon”.
Visita www.livenation.es <http://www.livenation.es/> para + información, compra de entradas concursos y como poder conocer a tus artistas favoritos
Precios Madrid
- PL1 90 € + gastos
- PL2 65 € + gastos
- PL3 50 € + gastos
Puntos de venta:
- www.livenation.es
- Ticket Master
- Servicaixa
- El Corte Ingles
Precios Barcelona
- PL1 90 €
- PL2 65 €
- Pl3 55 €
- PL4 50 €
Puntos de venta:
- www.livenation.es
- ticket Master
- Servicaixa
- El Corte Ingles
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.