El vocalista de una de las bandas más importantes de la historia del hardcore punk (dicho por él mismo) defiende que su época no es como la de ahora.

En una entrevista que ha concedido Roger Miret (Agnostic Front) a los compañeros de Heavy New York, el cantante, como suele hacer de forma habitual, ha hablado de cómo se encuentra la escena metalera, y, más concretamente, la del hardcore, que es la que él vive día sí día también.

La escena hardcore en Nueva York

Los valores intrínsecos en el hardcore punk siempre han sido una de las cosas que Miret ha destacado del mundo del hardcore, pero el vocalista defiende que ya no son como los de antes. Sin duda, si hay un grupo que ha estado al pie del cañón en la escena durante más de 30 años en el hardcore punk, ese es Agnostic Front, y una de las personas que por este hecho tiene relevancia en cuanto a sus palabras, es Roger Miret solo con el aval de su trayectoria.

Esto no quiere decir que el tiempo no avance y que las costumbres y los estilos de vida se modifiquen, y eso es lo que ha pasado en la escena hardcoreta. A la vista de todo el mundo está la evolución que ha sufrido este estilo y, por este motivo, una de las preguntas a las que contestó el cantante de Agnostic Frotn durante la entrevista fue a cómo ve a lo que se llamarían “las dos escenas”.

Roger Miret (Agnostic Front) y el hardcore old school y moderno

Acerca de las diferencias entre los orígenes del hardcore punk y su estado actual en Nueva York, Roger Miret declara:

“No es mi rollo. Es distinto. Estoy muy orgulloso de haber vivido el hardcore de los ’80s. No éramos conscientes de lo que estaba pasando y lo que estábamos creando en ese momento. Es diferente, pero existe un respeto hacia el hardcore de la vieja escuela. Hay una conexión en la música y en el mensaje, lo que está muy bien. No puedo identificar a todo lo que surge, pero esto es lo que es. Me gusta explicarlo de una manera fácil: en los ’80 teníamos nuestro rollo, y ahora es diferente, pero siempre soy bienvenido, así que todo está bien”.