Muchos artistas de rock y heavy metal han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg.

El pasado fin de semana falleció la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, debido a complicaciones de cáncer de páncreas metastásico. Una figura muy importante en la historia de la Justicia de Estados Unidos que muchos artistas de rock y heavy metal han valorado y no han dudado en rendirle tributo a través de las redes sociales.

Reacciones a la muerte de Ruth Bader Ginsburg

Desde que se diera a conocer la muerte el pasado viernes de la la jueza Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg a los 87 años, debido a un cáncer de páncreas, muchos han sido los artista de rock y metal que han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales a modo de homenaje. Algunos de ellos como Pearl Jam, Charlie Benante (Anthrax), Jerry Cantrell (Alice In Chains), Todd La Torre (Queensrÿche), Jay Jay French (Twisted Sister), Serj Tankian (System Of A Down) o Alex Skolnick (Testament) entre muchos otros, no han dudado en dedicarle unas líneas a Ginsburg.

 

Una defensora de la mujeres

Ginsburg se graduó de la Facultad de Derecho de Columbia y se convirtió en una firme defensora del trato justo a las mujeres en los tribunales y trabajó con el Proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU. Fue nombrada por el presidente Jimmy Carter para la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en 1980 y nombrada para el Tribunal Supremo por el presidente Bill Clinton en 1993.

La jueza, que se sentó en el banquillo durante 27 años, fue la segunda mujer que ostentaba un cargo en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Los jueces del Tribunal Supremo sirven de por vida o hasta que decidan jubilarse, y los demócratas han expresado su preocupación de que un juez más conservador pueda reemplazarla mientras el presidente Donald Trump, un republicano, permanezca en el cargo.

Días antes de su muerte Ginsburg le dijo a su nieta que era su deseo que no fuera reemplazada antes del fin de las elecciones.