El cantante británico sorprendió a los asistentes de un festival de Islandia, interpretando de forma inesperada este clásico de Led Zeppelin.

Robert Plant sorprende con “Immigrant Song”

El vocalista Robert Plant sorprendió a los asistentes del Secret Solstice Festival de Islandia, celebrado el mes pasado, interpretando una parte del clásico de Led Zeppelin “Immigrant Song”. No es la primera vez que Plant incluye en su set un tema de la que fuera su banda en sus conciertos con su actual banda Sensational Spaceshifters, ni mucho menos, pero según indica Led Zeppelin News, es la primera vez que elige interpretar esta canción en directo después de más de dos décadas.Según esta estimación, la última vez que el cantante británico cantó “Immigrant Song” fue junto al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, en un concierto en 1996 en Japón.

Algunos fans captaron este momento en este show del pasado 23 de junio. “La interpretación de este tema de Plant para cerrar su festival en Islandia fue apropiada, ya que la canción se inspiró en la visita de Led Zeppelin a Reikiavik, Islandia, en 1970″, señaló Led Zeppelin News sobre las pocas veces que en los últimos años ha cantado este tema Robert Plant.

“Immigrant Song” sigue siendo una fuente de ingresos

Como no podía ser de otra manera, después de esta inesperada interpretación han comenzado a circular las fantasías sobre una reunión de Led Zeppelin por parte de sus seguidores. Poco probable a raíz de las últimas declaraciones de Plant.  Independientemente de si se produce o no dicha reunión (como ya hicieron en 2007), “Immigrant Song” sigue siendo una fuente de ingresos para Led Zeppelin. En el pasado mes de enero, la canción llegó al número 3 en una lista de los temas que más ingresos le genera a la mítica banda británica.  Un cálculo aproximado cifra en 1.306.140 de dólares la recaudación para la formación. La versión de estudio de “Immigrant Song” fue publicada en 1970, y se incluyó en el tercer álbum de Led Zeppelin, ‘Led Zeppelin III’.