El líder de la banda estadounidense quiere aclarar ciertas confusiones tras la vuelta de dos antiguos componentes en el 25 aniversario de su disco debut.

Robb Flynn habla de la gira 25 aniversario de “Burn My Eyes”

Hace tres semanas que Machine Head anunció una gira muy especial para conmemorar el 25º aniversario de su disco de estreno “Burn My Eyes”. Para ello, vuelven a contar con el batería original Chris Kontos, y al guitarrista Logan Mader. Además de interpretar este disco publicado en 1994 al completo con ellos, también han regrabado todas las canciones del mismo. El líder de la banda, Robb Flynn, hablaba con la revista británica Kerrang sobre el atractivo de hacer este tipo de gira.

“Es un momento especial. Es un hito importante en la banda. Me siento humilde y asombrado por el hecho de que todavía estoy aquí 25 años después, capaz de hacer música, y rendir homenaje a un disco que grabé durante todo ese tiempo. Que a nadie le importan las mierdas de Machine Head es simplemente increíble. El hecho de poder hacerlo con Chris y Logan, que hicieron el disco original, es jodidamente enorme. Hemos estado hablando de eso durante muchos años. Obviamente, a la luz de los acontecimientos recientes, las piezas han encajado de forma más fácil. ¡El objetivo de todo esto es una gran celebración de la música que debemos hacer juntos!”, confesaba el artista norteamericano.

Flynn también habló sobre la decisión de dividir el set con nuevos músicos con los que tocaran canciones que no pertenecen al debut de Machine Head: “Mientras lo hablaba con Logan, Chris y Jared, les expliqué que no puedo imaginarme hacer un concierto de Machine Head y no tocar ‘Halo’, ‘Imperium’, ‘Aesthetics Of Hate’, ‘From This Day’, ‘The Blood, The Sweat, The Tears…’, ‘Now We Die’ o incluso ‘Catharsis’. Teníamos que pensar cómo íbamos a hacerlo. Quería honrar a Chris y a Logan, pero no que tuvieran que aprender otras 40 canciones para hacerlo”.

¿Nuevo material con Kontos y Logan?

A pesar de que Robb Flynn se muestra muy entusiasmado con el regreso de Logan y Kontos, tiene bastante claro que su militancia se debe a la celebración de la efeméride de “Burn My Eyes”. ¿Habrá nuevo material con estos dos excomponentes? Responde Flynn: “No hay nada seguro en este momento. Estamos centrados en volver a aprender cómo tocar las canciones de ‘Burn My Eyes’. Pero estaremos en la carretera juntos durante mucho tiempo. Pero Machine Head debe seguir adelante con su flujo constante de nuevo material”.