La banda norteamericana contará en sus filas para una parte de su show, con el batería y el guitarrista original: Chris Kontos y Logan Mader. Las primeras fechas confirmadas han sido en Europa.

Gira por el 25 aniversario del debut de Machine Head

Machine Head ha confirmado un buen puñado de fechas de su gira 25 aniversario de su disco de estreno “Burn My Eyes”. Este primer tramo de gira será en Europa, y el itinerario arrancará el próximo 5 de octubre en Freiburg, Alemania, y terminará el 8 de noviembre en Dublin, Irlanda. Entre medio, visitarán países como Dinamarca, Holanda, Austria, Polonia, Hungría, Suiza, Francia, Italia, Bélgica o el Reino Unido. De momento, no hay fechas confirmadas en España.

Para esta gira, la banda en la que actualmente milita el guitarrista y cantante Robb Flynn y el bajista Jared MacEachern, contarán con el batería original de Machine Head Chris Kontos, y el guitarrista original Logan Mader, para interpretar “Burn My Eyes” de forma íntegra. Pero eso será en una segunda parte de un espectáculo de tres horas en su ya habitual formato “An Evening With …”. En una primera parte, Flynn y MacEachern presentarán a sus dos nuevos compañeros de viaje para interpretar una batería de clásicos más actuales como “Imperium”, “Halo” o “The Blood, The Sweat, The Tears”.

Una reunión con antiguos compañeros

Robb Flynn se muestra entusiasta con esta gira en la que revivirá muchos momentos del pasado. Desvelaba que hace varias semanas que comenzaron los ensayos con Chris y Logan y “estoy emocionado ante la perspectiva de lo divertido que será. Tanto Logan como Chris están en un estado de forma fenomenal. El ambiente entre los cuatro ha sido increíblemente positivo. Tocar canciones como ‘Death Church’ y ‘I’m Your God Now’ por primera vez en más de una década, me ha recordado cómo eran nuestras canciones más antiguas”.

Por su parte, el guitarrista Logan Mader comentaba que “es un gran honor para mí participar en la celebración del vigésimo quinto cumpleaños de ‘Burn My Eyes’. Es difícil creer que esté sucediendo. Siento que gané la lotería de guitarristas … ¡otra vez! El hecho de que “Burn My Eyes” siga siendo relevante hoy en día, tiene mucho que ver con el hecho de que Robb ha mantenido a la banda viva y fuerte durante dos décadas y media”.