El cantante recuerda uno de los capítulos más importantes de su vida: su salida de las filas de Judas Priest en 1992.

La salida de Rob Halford de Judas Priest a comienzos de los ’90, fue un duro varapalo para sus seguidores. El tiempo puso las cosas en su lugar, y el vocalista volvió a las filas de la banda.

Cuando Rob Halford abandonó Judas Priest en 1992

En una nueva entrevista para el medio francés Heavy1, el cantante Rob Halford recordaba su decisión de abandonar las filas de Judas Priest en 1992. Después grabó y giró con Fight, sacó el proyecto de metal industrial 2WO y regresó al heavy metal tradicional con la banda homónima Halford en 2000. Tres año más tarde Rob Halford volvió a Judas Priest.

Como no podía ser de otra manera, ese capítulo en su vida aparece en su reciente biografía ‘Confess’. Era vital para Halford explicarlo desde su punta de vista. «Creo que es importante, sí. Hay muchos libros no autorizados sobre Judas Priest, y todos están escritos a partir de pequeños chismes o entrevistas repetidas de otras revistas. Si quieres la verdad, ve a la fuente», contaba el cantante británico.

«Nunca quise irme de Judas Priest, ni en un millón de años», continuaba. «Fue una falta de comunicación. Los artistas, los músicos, somos personas súper sensibles. La cosa más pequeña puede hacernos reaccionar de forma negativa. […] Así que pensé que la biografía era una oportunidad para tratar de explicar lo que sucedió. Y parece una locura que hayan pasado tantos años. Pero como digo en el libro, algo de eso no venía de mí; venía de diferentes partes. Así que para dejar las cosas claras, creo que era importante explicarlo».