La banda británica está muy lejos de pensar en la jubilación. Es más, reconoce el vocalista que están en racha y que no habrá que esperar mucho para otro nuevo disco.

2019 (como 2018) será el año de Judas Priest

Desde la publicación de “Firepower” el año pasado, Judas Priest ha tenido una agenda cargada de actividades. Para su cantante Rob Halford es algo normal, ya que la banda ha estado trabajando durante 50 años, y a nivel personal, es una bendición seguir haciéndolo. El reconocimiento de la banda sigue en alza, y muchos festivales cuenta con la presencia d ellos británicos en sus carteles. Las ganas de disfrutar de un concierto de Judas Priest sigue latente. Pero no solo por los conciertos se mueve Judas Priest. No es una banda que se haya dormido en los laureles y se dedique a vivir de las rentas.

Según le contaba Rob Halford al medio australiano The Rock Be With You en una entrevista, la maquinaria compositiva continúa a pleno rendimiento. “El hecho es que Judas Priest está en una buena racha y estamos entusiasmados con esta música y la reacción de nuestros fans, nos hace pensar qué pasaría si compusiéramos otra canción. Y después otra canción. ¿Y un álbum? Podríamos salir y hacer una nueva gira.

Se combinan muchas cosas que nos mantienen activos y nos avisa de lo que queda por hacer. Si lo piensas, cada disco de Judas Priest, por definición, tiene su propio carácter y sonido. ‘British Steel’ está a años luz de ‘Painkiller’, que está a años luz de ‘Stained Class’, que a su vez está a años luz de ‘Sad Wings Of Destiny’ y ‘Sin After Sin’. Y así sucesivamente. Eso es la parte intrigante de Judas Priest. Siempre estamos buscando algo diferente como banda para el próximo proyecto de canciones que vamos a publicar. Ya estamos pensando en eso. Tuvimos una reunión en el Reino Unido justo antes de venir a Australia para hablar sobre la planificación de un futuro previsible. Diría que hay nuevo disco de Judas Priest en camino”, declaró Halford.