El vocalista de la banda británica evita cerrarle la puerta al antiguo guitarrista K.K. Downing. Todo es posible en el futuro de Judas Priest.

K.K. Downing y Judas Priest en el futuro

En 2011 K.K. Downing decidió abandonar Judas Priest por un cúmulo de motivos personales y profesionales que tiempo después aireó en diversas entrevistas. Fue sustituido por Richie Faulkner, casi tres décadas más joven que el veterano guitarrista. Aunque la decisión de Downing era firme en su momento, en los últimos años parece que se arrepiente y desea volver a la formación.

Como parte de una sesión de preguntas y respuestas durante su aparición el pasado viernes 23 de agosto en el Solid Rock Teen Center de Alice Cooper en Phoenix, Arizona, se le preguntó al cantante Rob Halford si existe la posibilidad de que Downing se reincorpore a Judas Priest en un futuro. “Es una pregunta muy cargada de emociones”, respondía el vocalista. “Es como preguntar por qué Ace Frehley no está de vuelta en Kiss. Creo que lo que sucederá, sucederá. Sé que es una respuesta un tanto confusa. Me gusta ser lo más honesto posible. Creo que ser honesto es una buena manera de vivir tu vida, y no quiero enviar mensajes contradictorios”.

50º aniversario en 2020

En el próximo año Judas Priest celebrará sus cinco décadas de carrera. La banda de Birmingham se formó en 1969, pero no fue hasta el año siguiente cuando comenzaron a llamarse Judas Priest. Se espera una gira muy especial en 2020 para celebrar esta efemérides, y ya han sido confirmados en la próxima edición del Wacken Open Air fijado para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.

Antes de las previsibles actuaciones en verano en varios festivales europeos importantes, serán los invitados especiales de Ozzy Osbourne en su aplazada gira que se llevará a cabo a comienzos del próximo año. En nuestro país estas dos legendarias figuras del heavy metal actuarán el viernes 13 de marzo en el Wizink Center de Madrid. Las entradas están a la venta a través de la web de Live Nation.