El combo británico se encuentra en un estado de forma envidiable, y ya han puesto en marcha la maquinaria para el que será su próximo disco de estudio.

Nuevo disco de Judas Priest en un futuro cercano

Rob Halford, vocalista de Judas Priest, ha desvelado en una reciente entrevista con “Do You Know Jack?”, que Glenn Tipton ha comenzado el proceso de composición para el sucesor de “Firepower” que pusieron a la venta el año pasado. Aunque el guitarrista anunció su retiro de las giras en febrero de 2018 después de desvelar su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, sigue teniendo bastante peso en Judas Priest.

Sobre la espera de un nuevo disco de estudio de la banda, Halford respondía que “de hecho, Glenn está de vuelta en el Reino Unido haciendo riffs. Tenemos muchos archivos, y esa es la alegría de Judas Priest en términos de creatividad. Cuando consigues un álbum como “Firepower” te motiva. Así que ese es el plan. Habrá otro álbum de Judas Priest en un futuro cercano”.

Judas Priest seguirá desempolvando clásicos

Aunque Halford hable de un nuevo disco de estudio, los planes a corto plazo de los británicos pasa por las giras. En breve comenzará un tour por Norteamérica acompañados de sus compatriotas Uriah Heep y volverán a acompañar a Ozzy Osbourne en su reestructurada gira en 2020. Sobre sus próximos directos, tanto Halford como su guitarrista Richie Faulkner, han desvelado en diversas entrevistas que rescataran canciones que hace tiempo que no han tocado en directo o que nunca las han interpretado. “Out In The Cold”, “Killing Machine”, “The Sentinel”, “Rapid Fire”, “(Take These) Chains”o “All Guns Blazing” son algunas de las canciones que han confesado que están ensayando.