El vocalista de los británicos Judas Priest describe en una entrevista qué significa para él la música heavy metal.

No es fácil definir con exactitud el término heavy metal, ya que no se puede evitar en matices subjetivos. Pero si hay alguien que se pueda acercar a dicha definición es Rob Halford. Por algo es el Metal God.

El heavy metal para Rob Halford

El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, tuvo que responder qué significa el heavy metal para él en una reciente entrevista para el programa de radio “In The Light” de SiriusXM. El cantante británico explicaba que “son muchas cosas, pero creo que para mí, solo para unirlas y hacerlas entender, siempre se ha tratado de la expresión dinámica de la música. Y esa es la forma en que los elementos básicos de cualquier banda – el bajo, la batería, las guitarras y la voz – están todos en un mismo lugar, fuerte y potente con mucho poder y, en su mayor parte, con tanto volumen que casi se define a sí mismo”.

No es fácil buscar una definición que se pueda considerar universal, y Halford lo sabe: “Es muy difícil decir qué es el heavy metal, porque tienes que ser capaz de absorberlo y experimentarlo sin cortarlo en cubitos, sin analizar en exceso los componentes de una canción de metal, una banda de metal o un concierto de metal. Por definición, ¿puedes decir lo mismo sobre qué es la música country? ¿Qué es la música country? Bueno, la música country es muchas cosas, y en el mundo actual del metal, también lo es el metal. […] Como digo a menudo, en el momento ‘This Is Spinal Tap’ , todo fue a las 11, ya sabes. Todo fue a las 11”.