La idea de retomar el formato de cuarteto en Judas Priest no fue recibida como Rob Halford esperaba. El vocalista admite que fue idea suya y que el resultado le explotó en la cara.

El líder de Judas Priest se ve obligado a admitir que la idea de retomar el formato cuarteto para la próxima gira de la banda fue iniciativa suya. La reacción negativa del guitarrista Andy Sneap y la decepción de muchos aficionados llevan a Rob Halford a explicar los motivos que le llevaron a esta nueva alternativa. De acuerdo con el vocalista, el motivo es simple: volver a los orígenes para esta nueva parte de su gira 50 aniversario. Sin embargo, la reacción negativa provocó que la banda cambie de idea y salgan de gira con su formación al completo.

Una decisión inesperada

La idea de afrontar la próxima parte de la gira de 50º aniversario de Judas Priest como cuarteto no salió como Rob Halford esperaba. El vocalista admitió que fue iniciativa suya, a pesar de que la reacción ante esta nueva opción no fue tan positiva como creía que sería. Halford habló con Billboard sobre el tema, y justificó la opción como un recuerdo de los inicios de la banda, cuando eran 4 integrantes: “Me explotó en la cara, ¿no? Montar ahora la banda con 4 integrantes no estaría bien, sería ridículo, una locura, debo tomarme una taza de te y relajarme. Ya está el tema olvidado ahora. Creo que mi corazón estaba en buen lugar, pero no soy el primer músico que tiene una idea loca”.

La opción planteada por Rob Halford se basaba en volver a los orígenes de Judas Priest, en celebrar su 50 aniversario como cuarteto, pero alguien salió muy mal parado con esto. Andy Sneap, guitarrista de la banda, mostró su decepción ante esta idea. Judas Priest anunció que actuarían como cuarteto en su próxima gira que arranca en marzo el pasado 10 de enero. Tan solo unas horas después, Sneap habló con Blabbermouth para mostrar su perspectiva. El que fue co-productor de ‘Firepower’ admitió sentirse muy decepcionado con la decisión, pero agradece a la banda haber formado parte de ella. Por su parte, los aficionados de Judas Priest también mostraron una reacción general bastante negativa sobre esta decisión, tal y como mostraron las redes sociales.

Judas Priest irá al completo

Esta reacción provocó un comunicado por parte de Judas Priest el pasado 15 de enero en el que anuncian que retiran la decisión de actuar como cuarteto. La banda explicó que todos los integrantes decidieron por unanimidad continuar con su formación actual, con Halford, Hill, Faulkner, Travis y Sneap. Este último fue el fichaje más reciente de la banda. Se incorporó para sustituir en las giras a Glenn Tipton, diagnosticado de Parkinson hace 8 años. Por tanto, Andy Sneap es un integrante de apoyo para las giras, tal y como fue en la presentación de ‘Firepower’.

Judas Priest había anunciado ya el pasado noviembre las nuevas fechas de su gira ’50 Heavy Metal Years’ por Norteamérica entre marzo y abril de 2022. Irán acompañados por Queensrÿche en esta especial ocasión en la que rememoran sus 5 décadas de carrera. Actualmente, Judas Priest solo mantiene un miembro original, Ian Hill, que lleva desde el comienzo en 1969. Rob Halford se incorporó en 1973 y Tipton un año después. La salida de Rob a principios de los ’90 cambió las filas de la banda, pero volvió a su puesto en 2003. Por último, Richie Faulkner cubrió el puesto de Downing tras su salida hace ya más de 10 años. Junto al batería Scott Travis y el guitarrista Andy Sneap, forman el quinteto que hará homenaje a la larga carrera de la banda en su gira norteamericana de la próxima primavera.