El guitarrista de Volbeat y ex Anthrax Rob Caggiano ha explicado las razones que llevaron a la banda danesa a cancelar un concierto justo después de empezar.

Justificación al show cancelado

Volbeat se vieron obligados a cancelar el concierto que estaban ofreciendo en Belfast el pasado 2 de octubre cuando aún estaban interpretando la primera canción de su setlist, “Pelvis On Fire”. Pese a que el vocalista Michael Poulsen arrastraba algunos problemas de voz, que ya le habían obligado a cancelar otros shows de la gira, en esta ocasión la banda achacó el problema a conflictos con el sistema de sonido de la sala, que no les permitía oírse son claridad. Evidentemente, el hecho de dejar a los asistentes con la miel en los labios ha hecho que la noticia haya corrido como la pólvora a lo largo de la red, y ahora ha sido el guitarrista y ex Anthrax Rob Caggiano quien ha salido al paso para aclarar la situación que vivió la banda. “Michael no perdió la voz. El problema era que teníamos problemas técnicos. Si hubiera seguido cantando con esos problemas técnicos, se habría jodido su voz al completo”, explicó Rob, “entonces habríamos estado cancelando otros conciertos, lo que habría sido una pesadilla para nosotros. Obviamente fue un asco tener que hacer eso, pero realmente no creo que esta situación sea exclusiva de Volbeat. Quiero decir, eso le pasa a muchas otras bandas, estaba fuera de nuestro control. No teníamos elección”.

Conciertos de Volbeat en España

La banda danesa actuará hoy mismo (9 de octubre) en La Riviera de Madrid y el sábado 12 de octubre en la sala Razzmatazz de Barcelona. Les acompañarán Baroness y Danko Jones, en unos conciertos que se presentan como unos de los más multitudinarios de este final de año. Aún con los problemas que han tenido a lo largo de la gira, la banda liderada por Michael Poulsen espera poder ofrecer grandes conciertos presentando su más reciente lanzamiento titulado ‘Rewind·Replay·Rebound’, así como sus otros grandes éxitos.